Julia Alonso y Francisco Calo reciben los premios Antón Losada Diéguez

La novela ''Futuro imperfecto'' y ''Los Celtas. Una revisión desde Galicia'' han sido los galardonados en la vigésimo sexta edición del certamen en las modalidades de literatura e investigación y ensayo, respectivamente

Julia Alonso, por su novela "Futuro imperfecto", y Francisco Calo, por "Los celtas. Una revisión desde Galicia", han recibido este sábado los premios Antón Losada Diéguez, en las modalidades de literatura e investigación y ensayo.

Al acto, en su vigésimo sexta edición, asistió el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, quien destacó la importancia que para el galleguista de Boborás tenía el idioma.

"Losada -dijo- deseaba que nuestro idioma fuese instrumento de comunicación cotidiana, pero también creía en la necesidad de que el gallego se convirtiese en vehículo literario, científico e identitario", informó la Xunta en un comunicado.

Al inicio del acto, Varela firmó un convenio con el presidente de la Fundación Antón Losada Diéguez, Cipriano Caamaño, para la realización de actividades sobre la obra del escritor y su memoria.

Comentarios