La capital gallega, candidata a sede de la World Music Expo 2014

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, se ha reunido este martes con los máximos responsables de la feria World Music Expo (Womex) en la Ciudad de la Cultura para apoyar la candidatura de Santiago como sede del evento en 2014.

En declaraciones a los medios, Varela ha destacado que "para Galicia sería muy importante conseguir traer este evento internacional que va a traer a prácticamente 2.000 profesionales de la música". La World Music Expo es uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito de las músicas tradicionales del mundo y cada año convoca a unos 2.700 profesionales de 90 países.

Varela dijo que espera "convencer" al presidente de esta organización, Christophe Borkowsky, de que en Galicia la música tradicional "juega un papel importantísimo", por lo que se comprometió a trabajar "mucho" para lograr que Compostela sea elegida. Reconoció que aún no sabe con qué ciudad tendrá que competir, pero se mostró "muy esperanzado" de que se decidan por la capital gallega, pues los visitantes quedaron "impresionados" con la Ciudad de la Cultura, especialmente por su tamaño.

Varela explicó además que este evento no supondría un gasto para el Gobierno, pues sólo se compromete el préstamo del recinto, aunque indicó que si se tuviera que implicar económicamente "por supuesto que lo haría", pues generará un retorno "importantísimo", especialmente para los músicos gallegos.

World Music se realiza todos los años desde 1994. Este año la sede es Copenhague, donde se instalarán cerca de 280 expositores y a la que acudirán más de 650 empresas.

Comentarios