LA CGAC acogerá un ciclo de cine chino en julio

El CGAC y el Xacobeo 2010, con la colaboración de la Casa Asia, presentaron el ciclo de cine chino que dará comienzo el día 30 en Santiago y en el que se proyectarán las producciones más importantes de la historia reciente del país asiático.

Durante un mes y hasta el 28 de julio, el auditorio del CGAC albergará todos los miércoles en sesión doble, a las 20.00 y a las 22.30 horas, la programación del ciclo, que será de acceso gratuito para el público.

Las películas proyectadas se enmarcan dentro de la nueva producción audivisual china de cine independiente, especialmente destacable desde 1990.

Nueva hornada de directores

Así, tendrán cabida los films de directores como Chen Kaige, Chen Tao, Han Jie, Jie Zhangke, Jie Liu, Li Hongqi, Li Yang, Peng Tao, Wang Bin, Wang Chao, Xiaolu Guo, Ying Liang, Zhang Jiarui, Zhao Ye e Zhang Yuan, pertenecientes a la quinta, sexta y séptima generación de cine chino. La aparición del género de la docuficción quedará plasmada en el ciclo.

Las películas encargadas de abrir las proyecciones este miércoles serán los dramas Tierra Amarilla, de Chen Kaige, y East Palace, de Zhang Yuang, a las 20 y 22.30 horas, respectivamente.

Comentarios