sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La diversidad lingüística del Camino de Santiago se expone en Compostela

El Museo Pedagógico de Galicia acoge desde el miércoles una exposición itinerante que muestra la diversidad de lenguas en el Camino de Santiago, como parte de una iniciativa por promover la diversidad lingüística y de las culturas europeas, particularmente las minoritarias.

La exposición, nombrada Diversidad Cultural y Lingüística en el Camino de Santiago, ha sido inaugurada la mañana del miércoles por el secretario general de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, y pone como protagonistas al euskera, el bretón, el occitano, el frisio, el alemán, el aragonés y por supuesto el idioma y la cultura gallegas. "El peregrino que realiza el Camino no lo recorre de manera impermeable, sino que a lo largo de su trayecto comparte, conoce, se comunica y poco a poco va llenando su mochila de nuevas experiencias, culturas y lenguas", ha explicado Lorenzo.

La exposición cuenta con un portal web,
Santiagolanguages, que incluye nueve paneles con recursos que dan cuenta de esa diversidad lingüística y cultural europeas. Esta muestra nició su itinerancia el pasado mes de julio en Pamplona y siguió por Roncesvalles y Puente lana Reina. En la capital gallega permanecerá hasta el próximo 24 de octubre.

La diversidad lingüística del Camino de Santiago se expone en...
Comentarios