La gallega Laura Alonso debuta en Nueva York con la ópera 'Las horas vacías'

Imagen promocional de Laura Alonso
photo_camera Imagen promocional de Laura Alonso

La soprano española Laura Alonso estaba entusiasmada con su debut, este viernes, ante el público neoyorquino con "Las horas vacías", una ópera de su compatriota Ricardo Llorca que será la primera en español que acoja el Licoln Center, aunque espera que su relación con la Gran Manzana continúe en el futuro.

"Me encantaría regresar pronto a Nueva York, sobre todo porque quiero ofrecer un recital de música española. Espero que este debut abra las puertas para que eso ocurra en un futuro cercano", explicó a Efe esta lucense, que lleva casi dos décadas asentada en Alemania y que espera seducir al público neoyorquino con su voz.

En su ya completa carrera, Alonso ha actuado en varias ciudades de Estados Unidos, pero este viernes se enfrentó a una cita especial en Manhattan, donde esta semana ha preparado con ahínco su participación en la ópera "Las horas vacías", una pieza que incluso ha grabado en un estudio neoyorquino para su lanzamiento al mercado.

Su participación en la representación de esa pieza de Llorca, que relata la soledad de una mujer adicta a internet, la ha llevado a invertir "muchas horas de preparación y estudio", ya que se trata de una ópera diseñada para una sola voz y la suya será la única que se oiga en el teatro Alice Tully Hall de Nueva York.

"Siempre hay que tratar de hacerlo lo mejor posible y el público neoyorquino, como el alemán, es exigente. Hay que tener en cuenta que aquí el público ha escuchado cosas maravillosas", señaló la soprano, que se reconoció "encantada" de poder trabajar junto al compositor alicantino y de acompañarlo en "un momento histórico".

Se trata de la primera vez que el Lincoln Center de Nueva York -complejo en el que se encuentra el Alice Tully Hall- acoge una ópera interpretada en español, algo que es "casi un milagro", según Alonso, quien opina que a Llorca "se le debe reconocer mucho mérito, porque hoy día es difícil estrenar óperas".

"Es difícil en la propia España estrenar obras y salir adelante como compositor, así que hay que darle más mérito si cabe a que en Nueva York se pueda grabar esta ópera y presentarse en una sala tan importante como el Alice Tully Hall del Lincoln Center", insistió la soprano, que calificó "Las horas vacías" de pieza "muy golosa".

Comentarios