La ganadora del Premio Planeta presentará su novela en la Ribeira Sacra

Dolores Redondo visitará la comarca el próximo 27 de diciembre
Dolores Redondo, este martes en la presentación de su novela en Santiago
photo_camera Dolores Redondo, este martes en la presentación de su novela en Santiago

La ganadora de la última edición del Premio Planeta, Dolores Redondo, ha confirmado que presentará Todo esto te daré en la Ribeira Sacra, concretamente el próximo 27 de diciembre, dado que buena parte de la novela está ambientada en esta comarca gallega y los alcaldes de Monforte y Sober ya habían manifestado el interés de sus respectivos municipios por acoger este acto.

Está previsto que Dolores Redondo participe en un acto con periodistas en Sober, a las 12.00 horas, para desplazarse por la tarde hasta Monforte de Lemos, donde realizará una visita al Ayuntamiento y presentará su novela en gallego, a partir de las 19.00 horas en el Centro do Viño, en un acto organizado por Edicións Xerais.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, dijo que los vecinos de su municipio están "encantados" y, nada más conocer que su novela había sido la ganadora del Premio Planeta, el Ayuntamiento se puso "en contacto con ella" para "felicitarla".

"En el momento en el que supimos que Dolores Redondo obtuvo el reconocimiento de su trabajo literario, ambientado en la Ribeira Sacra, con el Premio Planeta, la llamé para invitarla a presentar su obra aquí en Monforte. Desde un primer momento, Dolores mostró su disposición y por fin tenemos fecha reservada para este evento", explicó el regidor monfortino, José Tomé. "Para toda nuestra comarca es un orgullo que el Premio Planeta esté ambientado en la Ribeira Sacra", insistió.

El Ayuntamiento de Monforte ha invitado para participar en la presentación a los 21 regidores que forman parte del Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra y al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

Comentarios