La intriga y el drama, en el cine

La saga literaria Millenium regresa a los cines de la mano de David Fincher, una adaptación
hollywoodiense que protagoniza unha cartelera cargada de estrenos, como La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia, e a sátira terrorífica Juan de los muertos.

El prestigioso David Fincher es el encargado de readaptar al cine Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera novela de la popular saga Millenium, del escritor sueco Stieg Larsson, en una ambiciosa produción de Rooney Mara e Daniel Craig protagonizan la nueva adaptación de MIllenium. Hollywood. Ambientado en Suecia, de la misma manera que el  libro original, este thríller con altas dosis de cruedad narra la investigación que llevarán a cabo un polémico periodista xornalista (Daniel Craig) y una hácker inadaptada (Rooney Mara) para dar caza a un asesino en serie.


Unha crítica al amarillismo exacerbado es el que expone el vasco Álex de la Iglesia en La chispa de la vida, para la que se contó con actores como José Mota ou Salma Hayek. Mota da vida a un desempleado que, tras quedar atrapado en un trágico accidente, decidirá deshacerse de su dignidad y vender la exclusiva de su desgracia a los medios de comunicación. Quiere obtener así un diñeiro con el que sacar adelante a su familia.

Unha invasión zombi en Cuba es la excusa perfecta para poner en cuestión el régimen de
cuestión de Fidel Castro en Juan de los muertos, una sátira coproducida entre España y Cuba, con un fuerte componente de humor negro, que dirigió y escribió Alejandro Brugués.
Otras novedades
La hora más oscura. La capital rusa es elegida por unos hostiles alienígenas para iniciar la invasión a la Terra en esta cinta de ficción de Chris Gorak. Con Emile Hirsch de protagonista, cuenta la historia de unos turistas de los EE UU que intentarán sobrevivir en un entorno que desconocen.

The collector. Thríller con toques de horror que comparte características con la prolífica Saw. Un ladrón se cuela en un domicilio del que tendrá graves problemas para escapar, ya que un misterioso enmascarado instalou todo tipo de trampas mortales.

La redada
. Jean Reno y Melanie Laurent lideran la repartición de este drama bélico coproducido entre Francia, Alemaña y Hungría, que se sitúa durante la ocupación de París en 1942 por parte de los alemanes en la II Guerra Mundial.

Comentarios