La 'Lutherapia' llega a Galicia

Les Luthiers iniciarán esta semana en A Coruña la gira de presentación por Galicia de su último espectáculo, Lutherapia, que ha cosechado ya un gran éxito de público y crítica.

En A Coruña, donde el quinteto argentino estará del 15 al 18 de marzo en el Coliseum, se han vendido ya el 90 por ciento de las entradas. En Vigo, Les Luthiers actuarán en al Auditorio del Mar del 20 al 24 marzo.

Su nuevo espectáculo, una hilarante sesión de psicoanálisis, ha sido éxito absoluto de crítica y público en Latinoamérica. El espectáculo está compuesto por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, El arcángel y La arpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual), y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral).

Este espectáculo también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la exorcítara, el bolarmonio y el thonet.

Les Luthiers
está formado por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich que han creado más de 170 obras. Su trayectoria ha sido reconocida con más de 30 premios incluido el Latín Grammy 2011 Premio a la Excelencia Musical por su carrera artística.

El conjunto argentino (EFE/ J.L.Cereijido)

Comentarios