La música ya llegó

▶ Los conciertos de la Festa do Mar 2019 congregaron a cientos de personas en la Praza da Chousa. El viernes, tras el pregón que ofreció Xosé Constenla, cogerá el relevo musical el Armadiña Rock
Actuación de Sés en una edición anterior del festival Armadiña Rock. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Actuación de Sés en el festival Armadiña Rock. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

LA Festa do Mar 2019 no se toma un descanso, y tampoco sus asistentes. El jueves, ya desde la mañana, se iniciaron las actividades de la segunda jornada con obradoiros infantiles de temática marinera, para poco después dejar paso a la comilona en la carpa, a la que asistieron, otra vez, cientos de personas para probar el buen marisco de la Ría acompañados de la música del grupo folclórico.

Por la tarde hubo diversas actividades infantiles, como la actuación de un payaso, un cuentacuentos o un concierto, pero la cita realmente importante no tendría lugar hasta las 20.00 horas en la Rúa Cega.

A esa hora, el cantautor Xosé Constenla daba el pregón que marcaba el inicio del Armadiña Rock, acto novedoso, pues es el primer año que se oficia. Constenla afrontó el primer pregón de la historia del Armadiña Rock desde lo más personal: sus vivencias, recuerdos y experiencias en las playas y en el pueblo de Combarro. Además, también hizo de mensajero del Mar, desde donde, dice, agradecen a la Asociación por sus labores. Tampoco desaprovechó la ocasión e hizo un llamamiento a la convivencia entre todos, rechazando las conductas y situaciones de cualquier tipo de abuso.

Después de sus palabras, el propio Constenla ofreció un concierto en la misma calle, para celebrar dicha inauguración del festival.

La música en directo volvería a Combarro a las 23.00 horas con el inicio de los conciertos de esta Festa do Mar: cientos de personas se juntaron en la Praza da Chousa para escuchar y bailar a Eleni Foureira y a David de María, pero la fiesta no se acabó ahí y cogieron el relevo el dominicano Henry Méndez y DJ Mark Deluxe, quien puso el cierre a un día lleno de emociones y alegrías para los vecinos y visitantes de Combarro.

Por otra banda, cabe recordar que el viernes, por fin, comienza el Armadiña Rock. A las 21.30 actuarán High Paw & Elephants Yards, a las 22.40 Heredeiros da Crus, ya de madrugada, a la 1.00, tocarán Nao y, a las 2.35, Bastards on Parade. Antes de esto, Uxía Lambona (18.30) y Asacocirco (20.00) actuarán para los más pequeños.

Por otra parte, como se vienen dando estos días con motivo de las fiestas, habrá conglomeraciones y atascos, que seguramente se vean aumentados por el Armadiña. El alcalde, Luciano Sobral, pidió paciencia en la presentación del festival con respecto a este tema, pero para poder de aligerar lo máximo posible el tráfico, desde el Concello de Poio recomiendan estacionar en la zona de A Seca, en el cementerio o en el CEIP Chancelas. Además, para aumentar la seguridad, se reforzarán las patrullas policiales y habrá una ambulancia con tres técnicos y un médico en la zona.

Comentarios