La 'Superfama' de Heredeiros da Crus

Los de Ribeira cambian de formato y se estrenan en el mundo del single, conscientes de que "la gente ya no escucha discos completos, solo canciones"
Antonio Ageitos Ares, Tonhito de Poi, es uno de los integrantes de Heredeiros da Crus
photo_camera Antonio Ageitos Ares, Tonhito de Poi, es uno de los integrantes de Heredeiros da Crus

Que el rock solo tiene un idioma, y es el de lo "auténtico", el gallego, es un mensaje que lleva grabado a fuego Tonhito de Poi, un polifacético artista que vibra con Jard Rock con Fe, el último trabajo de la banda de rock Heredeiros da Crus que para su debut en el mundo del single ha elegido Buscando a SuperFama.

Con su habitual gheada y seseo, uno de los veteranos, Tonhito de Poi, cuenta en una entrevista con Efe que "esta novedad", la del "sencillo", supone un hito en la trayectoria del reconocido grupo.

El motivo principal de este "gran cambio", como lo denomina Tonhito, se debe a que "el mercado discográfico está ya totalmente obsoleto", apoyándose en el hecho de que apenas quedan "tiendas de discos como tal" y "el mercado ahora mismo está en la canción".

Casi por "un motivo de evolución o involución", los Heredeiros da Crus se ven inmersos en este nuevo proyecto con características distintas a todo lo anterior, debido a los cambios en la sociedad en lo que al tema musical se refiere: "La gente ya no escucha discos completos, solo canciones".

La pieza "especial" elegida para el single surgió a raíz de una petición que realizó la orquesta Panorama a la banda, con la intención de incluir uno de los temas de Heredeiros da Crus en un disco con fines benéficos destinado a la lucha contra el cáncer.

Al ser una orquesta la que realizó el encargo, la banda pensó en relacionar el contenido de su canción con este mundo, "creando la historia de un muchacho que era el más rockero de los vecinos, que iba de "Suave" y terminó de "suavecito".

El videoclip se grabará a finales de este mes, con la intención de estrenarlo en el programa Land Rober"de la TVG, con una ubicación de grabación todavía desconocida, puesto que no se concreta en este momento procesal "si en estudio o en concierto abierto".

No obstante, sí hay algo que avanza Tonhito de Poi: "No estaría mal grabarlo en el propio escenario de la orquesta Panorama".

Mientras se dilucida, el próximo julio, Heredeiros da Crus actuará ante sus fans en el Karraskal Rock en Vigo, y éste será uno de los conciertos que formarán parte de la gira de verano de la banda.

Se planea un número reducido de "recitales" pero lo que tiene claro el grupo es que sus actuaciones serán "potentes, grandes", respetando lo clásicos, tratando de preparar "algo nuevo, y sorprendiendo a la gente" porque el fin siempre es "sorprender y emocionar".

Pensando en el futuro, la situación es incierta debido "al mundo cambiante en el que nos encontramos, y es que, por ejemplo, el grupo no se imaginaba sacar un single hasta que se encontró ante la petición de uno".

"Se esperará ahora a ver la reacción del público ante este nuevo formato", ha adelantado.

Esta banda con más de dos décadas de antigüedad se subirá a los escenarios, de un modo u otro, adaptándose a los nuevos avances tecnológicos y sociales, para aportar "lo mejor de sí mismos" a su público.

Comentarios