Las fiestas del Apóstol durarán 10 días por un presupuesto más ajustado

El concejal de Fiestas de Santiago, Francisco Noya, ha avanzado hoy que las fiestas del Apóstol comenzarán el próximo 22 de julio y durarán diez días, hasta el día 31, porque hay menos presupuesto para este fin.

"Son diez días pero muy intensos, con programación todos los días", ha dicho Noya en la rueda de prensa de presentación de las fiestas, sobre las que ha indicado que "más valen diez días activos que quince de aquella manera".

En este sentido, se ha mostrado "muy satisfecho" con el cartel de fiestas para el Apóstol 2013 porque "tenemos que adecuarnos al dinero que tenemos y no se puede gastar lo que no tenemos".

El concejal ha agradecido que en esta edición se cuente, además de con los patrocinadores habituales -Estrella Galicia, El Corte Inglés, Coca-Cola y el Consorcio de Santiago-, con tres a mayores, como son "El Grupo Correo gallego", "Gadis" y "As Cancelas", que han supuesto una "gran ayuda".

En la rueda de prensa se ha destacado la presencia de grupos autóctonos en estas fiestas del Apóstol y la gratuidad de todas las actividades, excepto en el concierto de Raphael, que actuará el martes día 30 en la Plaza de la Quintana, y el de Primal Scream, al día siguiente en el mismo espacio.

La programación de las fiestas será muy variada y para todos los públicos, ha precisado Noya, pues "todo el mundo tiene una actuación a la que puede ir, se tocan todos los palos".

Comentarios