Las librerías más bonitas del mundo se reúnen en la portuguesa Lello

El famoso establecimiento de Oporto acoge el "encuentro internacional" de negocios de Europa y Estados Unidos
Librería Lello e Irmao
photo_camera Librería Lello e Irmao

Con motivo este domingo del Día del Libro, la famosa librería portuguesa Lello, en la que se inspiró a J.K. Rowling para su saga de Harry Potter, acoge a otros de los establecimientos más bellos de Europa y Estados Unidos en una suerte de "encuentro internacional".

Las invitadas son Atlantis Books (Grecia), Bart's Books (Estados Unidos), Boekhandel Dominicanen (Holanda), Cook & Book (Bélgica), Daunt Bookshop (Reino Unido), Libreria Acqua Alta (Italia) y Shakespeare & Company (Francia), entre otras, que han enviado representantes a la reunión en Lello, situada en Oporto.

Se trata de tiendas que de forma reiterada son incluidas en las listas de "librerías más bonitas del mundo" que elaboran medios de comunicación como el New York Times, The Guardian, El País, Der Spiegel y CNN, recordó Lello en un comunicado.

El propio establecimiento portugués, inaugurado en 1906, fue elegido en 2008 como el tercero más bello del mundo por The Guardian, mientras que la CNN consideró en 2004 que merecía ocupar el primer lugar.

Pese a su tradición centenaria, que la sitúa como una parada turística de interés, fue la saga de Harry Potter la que dio el empujón definitivo para que sea diariamente visitada por decenas de turistas que, más allá de comprar un libro, entran para hacer fotos a un lugar destacado en las novelas británicas.

Y es que en Lello se basó Rowling, que vivió a comienzos de los 90 en Oporto, para crear Flourish and Blotts, el establecimiento en el que los niños magos compraban los libros escolares para Hogwarts. La famosa librería recibe todos los años a miles de personas, según datos de Lello.

Comentarios