Las Torres Hejduk del Gaiás estrenan colores

Iberdrola ha inaugurado esta noche la nueva iluminación de las Torres Hejduk del Gaiás, que hará visible la Ciudad de la Cultura de Galicia desde varios puntos de Santiago de Compostela.

El conselleiro de Cultura y Educación, Xesús Vázquez Abad, y representantes de la firma eléctrica, que ha financiado la obra, inauguraron a las 21:30 horas el juego de luces con los colores de Galicia, que podrá verse desde diferentes puntos de la capital gallega.

El proyecto, gestionado por la Ciudad de la Cultura, busca poner en valor el mayor complejo cultural de Galicia.

El conselleiro ha estado acompañado por el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva; por la directora-gerente de la Fundación Ciudad de la Cultura, Beatriz González Loroño, y por el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás.

El proyecto de iluminación de las Torres Hedjuk fue financiado y ejecutado íntegramente por Iberdrola y en su diseño contó con la colaboración de la Ciudad de la Cultura, que gestionará directamente una instalación adaptada a cada una de las estructuras, atendiendo las diferencias que marcan sus materiales: la transparencia de la torre de cristal y la calidez de la torre de piedra.

La torre de cristal contará a partir de hoy con una iluminación LED que, en la semana grande de Galicia, tendrá la combinación de colores que mejor la representan: rojo, verde, azul y branco, permitiendo una gran gama de combinaciones cromáticas.

Comentarios