Las librerías vuelven este fin de semana a la plaza de A Ferrería tras un año de parón

A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo varias presentaciones de libros, entre los que se incluye  El lunes nos querrán de Najat El Hachmi

Najat El Hachmi presenta su novela El lunes nos querrán,

undefined
photo_camera Imagen de la Festa dos Libros de 2019. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

Vuelve la Festa dos Libros. El evento que congrega a los libreros de la ciudad reaparece tras un año de parón por la pandemia. Lo hace con una programación que se extiende a lo largo de todo el fin de semana y que comienza este viernes. El horario va desde las 11.00 hasta las 14.00 y de 18.00 a 22.30 horas.

El programa de actividades para el primer día se inicia a las 11.30 horas, con el cuentacuentos ilustrado Xela Arias, amor pola lingua, a cargo de Polo Correo do Vento, en el que se mezcla narración y dibujo. Después, a las 13.00 horas, se llevará a cabo una mesa redonda sobre ilustración en la que participarán Bea Gregores, Kiko da Silva, Susana Suniaga y Marcos Viso, que presentarán algunas de sus obras.

Por la tarde, a las 18.30 horas, será el momento de reconocer la trayectoria de una autora en una nueva sección con vocación de continuidad en el evento. En esta ocasión, se reconocerá el trabajo de Eva Mejuto que, además de contar con casi 20 años en el sector editorial, es la coordinadora del Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra y autora de dos novelas, así como de distintas adaptaciones de cuentos tradicionales.

Este año también fue galardonada con el premio Follas Novas do Libro Galego por A lavandeira de San Simón (Xerais) y acaba de recibir el Premio Clubs de Lectura 2021 por ser la autora más leída en los clubs de lectura de las bibliotecas escolares.

A las 20.00 horas llegará el turno de la escritora catalana de origen marroquí Najat El Hachmi, Premio Nadal por El lunes nos querrán (Ediciones Destino).

Para finalizar esta primera jornada, a las 21.30 horas se llevará a cabo otra nueva sección en la que diferentes autores y autoras que comparten una misma profesión contarán al público asistente qué les animó a dar el paso a la literatura y escribir. En esta ocasión, la sección gira en torno al paso del periodismo a la literatura y en la mesa participarán Ana Cabaleiro, Lara Dopazo y Sara Vila.

Además, en los puestos de las librerías estarán firmando ejemplares de sus libros Blanca Millán, Xurxo Lobato, Gabriel Romero, Xacobe Medina, María del Carmen Galiano López, Fátima Chamadoira, Abi Castillo, Eduardo Baamonde, Miguel Ángel Fernández Rojo, Miguel Conde Lobato, Pablo Diego, Ramón Fernández Ameijeiras, Celestino Viéitez, Xosé Cobas, Denis Maza y Lara Dopazo.

Las actividades continúan el sábado, con presentaciones como O libro da filla, de Inma López Silva o una mesa redonda sobre literatura y memoria. La jornada del sábado terminará con un concierto de Cora Velasco.

El reloj de la Festa dos Libros
11.30 Polo Correo do Vento ofrece un cuentacuentos ilustrado titulado Xela Arias, amor pola lingua.

13.00
Mesa redonda Ilustrando o mundo. Participan Bea Gregores, Kiko Da Silva, Susana Suniaga y Marcos Viso. Presentado por Álex Espiño.

18.30 Eva Mejuto repasa su trayectoria vinculada con los libros y como escritora. El acto estará presentado por Anxos Rial.

20.00 Ramón Rozas presenta a Najat El Hachmi, autora de la novela El lunes nos querrán (Ediciones Destino), ganadora del Premio Nadal 2021.

21.30 Do xornalismo á literatura. Mesa redonda sobre el paso de una profesión al mundo de la escritura, con Ana Cabaleiro, Lara Dopazo y Sara Vila

Comentarios