Llamando a Pontevedra

Veinte años después, M Clan actúa por primera vez en la capital de la provincia ► Miles de personas abarrotan la Praza de España y asisten a un concierto impecable en el que el grupo repasa sus éxitos ► "¡Que viva el verano tropical gallego!"

Perfecto. M Clan hizo honor a su fama y ejecutó este domingo en la Praza de España una actuación impecable, de esas que lo han consagrado como uno de los grupos de rock más importantes del panorama estatal. "Porque hasta aquí llegué. Donde estoy ahora es donde quiero estar... ¡Pontevedra!". Apenas pasaban unos minutos desde que los músicos había salido al escenario y el vocalista Carlos Tarque ya tenía a las miles de personas que abarrotaban la plaza comiendo de la mano mientras interpretaba ‘Calle sin luz’. "¡Boas noites!"

"Queremos pasarlo bien, que no llueva, que haya buen equipo y que haya mucha gente!, decía la otra parte fundamental de la banda, el guitarrista Ricardo Ruipérez, en una entrevista publicada estos días en Diario de Pontevedra. Deseo cumplido. !Los conciertos de rock tienen una energía que no tienen otras músicas!. Es así. Lo demostraron reproduciendo para las Festas da Peregrina el espectáculo con el que están celebrando su 20º aniversario, a través del que repasan sus grandes éxitos. !Por encima de todo están, como siempre, las canciones que nos mantienen con vida y que, indudablemente, nos sobrevivirán a todos!, escribió la revista Rolling Stone refiriéndose al concierto de Madrid donde Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez comenzaron a celebrar su cumpleaños.

Con el mismo atuendo que en ese concierto del Circo Price, de rojo y negro, aunque con la mitad de los músicos (cinco), M Clan fue enlazando ‘Para no ver el final’ con ‘Basta de blues’. El primer gran momento de la noche llegó con ‘Souvenir’ y ‘Llamando a la Tierra’. Pequeña locura colectiva con el segundo, que más tarde se reproduciría a lo bestia con ‘Maggie despierta’ y ‘Carolina’, como era de esperar. Aunque la conquista total ya se había consumado mucho antes, cuando Tarque soltó un "¡Que viva el verano tropical gallego!", que se aplaudió a rabiar.

El rock clásico de M Clan deja paso este lunes a uno de los fenómenos fan más importantes de España, el de Abraham Mateo. El artista gaditano, de 16 años, presentará esta noche su segundo álbum, ‘Who I Am’. La entrada será libre y gratuíta.

Comentarios