Localia Televisión Pontevedra abandona la producción propia debido a la crisis

Localia Televisión Pontevedra dejará de emitir programación propia debido al deterioro económico y a la caída de ingresos publicitarios como consecuencia de la crisis económica. La empresa era propiedad de Radio Pontevedra y estaba vinculada a la cadena SER.

Según ha informado en el informativo local de la emisora su redactor jefe, Eugenio Giráldez, en la decisión también ha tenido peso los mayores costes de mantenimiento de la emisión en TDT respecto a los de la televisión analógica tradicional con los que la cadena comenzó sus emisiones en 1994.

Inaugurado como Televisión de Pontevedra, la cadena se sumó a la red de Localia en 2000 y mantuvo el nombre tras el cierre de la red estatal en 2008. En la actualidad contaba con diez trabajadores directos, de los que Giráldez ha destacado su "esfuerzo". También ha destacado el apoyo institucional de la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento.

La emisión seguirá "durante algunas semanas" y la fecha de cierre definitivo de los contenidos propios se anunciará "en breve". Tras el cierre de la delegación local de TVG en 2010, Localia era la única cadena ubicada en la capital provincial.

Comentarios