López Silva reivindica el periodismo "libre y crítico" tras recibir el Premio Fernández del Riego 

La entrega del galardón se ha celebrado en el Café Moderno de Pontevedra
Inma López Silva junto a los miembros del jurado, el presidente de Afundación y otras autoridades. G. GARCÍA
photo_camera Inma López Silva junto a los miembros del jurado, el presidente de Afundación y otras autoridades. G. GARCÍA

La escritora y periodista Inma López Silva ha reivindicado este martes el periodismo "libre y crítico, que remueve conciencias", así como la lengua y la cultura gallegas. "Sin periodismo, sin escritura, sin la creación literaria, no siempre tenemos el momento necesario para pensar cómo queremos organizar la convivencia. Eso es imposible sin aquellas personas que levantan la voz", ha dicho López Silva tras recoger el XVI Premio Afundación de Periodismo Fernández del Riego por su artículo Terra Rota

Afundación, la Obra Social de Abanca, y Ámbito Cultural de El Corte Inglés han celebrado este martes en el Café Moderno de Pontevedra la entrega de este galardón, un acto en el que ha participado, además de la premiada, el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, quien ha abierto el acto dando la bienvenida a los presentes y elogiando "el papel fundamental del periodismo de opinión, que mantiene vivo el espíritu crítico y la responsabilidad de pensamiento de una sociedad". 

Tras la intervención del jurado, se ha procedido a la lectura de Terra rota, un texto que interpela al lector para invitarle a reordenar sus prioridades y recordarle que existen cuestiones de vital importancia para todos más allá de las vicisitudes diarias. 

"Me hace especial ilusión recibir este reconocimiento, pues yo formé parte de Afundación, y recibir este galardón de parte de compañeros y compañeras lo hace especial", ha dicho Inma López Silva. 

Inma López Silva es escritora y crítica teatral. Nació en Santiago de Compostela en el 1978 y se licenció y doctoró en Filología por la USC. Diplomada en Estudios Teatrales por la Universidad de la Sorbona , actualmente combina la actividad literaria con la docencia en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, donde enseña Teorías del Teatro y desde donde desarrolla una intensa actividad crítica que se materializa en sus publicaciones en Tempos Novos, Revista Galega de Teatro, ADE o Grial. Es autora de una docena de libros y destacada escritora de ficción. 

Comentarios