Los 'Escritores en Lingua Galega' homenajean a Díaz Castro por el centenario de su nacimiento

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega homenajeó esta tarde, con motivo del centenario de su nacimiento, al poeta Xosé María Díaz Castro, con una ofrenda poético-floral en el camposanto de San Xoán de Lagostelle, en el municipio lucense de Guitiriz.

Este homenaje se celebra el día 19 de febrero precisamente porque se cumple el centenario del nacimiento del poeta guitiricense, justamente el mismo año en el que la Real Academia Galega (RAG) le dedica el Día das Letras Galegas.

A este acto se han sumado también el Centro Pen Galicia y la Asociación Cultural Xermolos. Desde esta tarde, también queda iniciada la travesía de la exposición itinerante Nimbos de Luz, que honra a este ilustre.

Los promotores de la ofrenda poético-floral invitaron "a todos los vecinos" de Guitiriz a participar en ella, porque pretenden que sea "el preludio de los muchos reconocimientos que este año recibirá el autor chairego".

Precisamente, la Diputación de Lugo presentó a finales de enero una ruta de senderismo con la que pretende homenajear a Díaz Castro, que tiene su punto de partida en la casa natal del autor y finaliza en la escuela en la que estudió de niño -en O Buriz-, en el municipio lucense de Guitiriz.

Comentarios