Un western de los Coen abre un Berlinale protagonizado por el cine lationamericano y el 3D

El Berlinale, el Festival de Cine de Berlín, llega a su edición número 61 ofreciendo cine lationamericano en altas dosis, un domingo de cine en 3D y la carrera por el Oso de Oro.

La cita se abre este jueves con la proyección del reedición por parte de los hermanos Coen del film Valor de Ley, cinta de 1969 dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por John Wayne.

Con este acto se dará la salida a la proyección de más de 400 películas, 16 de ellas a concurso. Los premios son el Oso de Oro al mejor filme, el Oso de Plata a la mejor interpretación, tanto  femenina cómo masculina, además del Oso de Honorífico, que la organización entregará a Armin Mueller-Stahl.

Los representantes españoles en el festival serán Isabel Coixet, con el documental Escuchando al juez Garzón; También la lluvia, de Icíar Bollaín; y Amador , de Fernando León de Aranoa.

Varios eventos del Festival pueden seguirse en directo desde la página oficial.

Solidaridad con Jafar Panahi

En el Festival de Cine de Berlín también se hablará de violación de derechos. En el Berlinale no estará el director iraní Jafar Panahi, preso en Irán por diversos cargos catalogados como Conspiración. La sentencia además le impide hacer cine, escribir guiones y viajar al extranjero una vez sea liberado.

Tráiler de la última película de los Coen, Valor de Ley

Comentarios