Los Emhu premian a Cristina Castaño, 'Estirando el Chicle, Buenafuente y Jason Alexander

Los galardones se entregarán el domingo 8 de mayo en el transcurso de la celebración de ‘Fantastic Colofon’
photo_camera Andreu Buenafuente. CEDIDA

La segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo ya tiene fecha y palmarés. Se celebrará en A Coruña entre el 29 de abril y el 8 de mayo, y premiará el trabajo de reconocidas figuras del mundo de la comedia tanto a nivel nacional como internacional

Los galardones irán en esta ocasión para Buenafuente, Jason Alexander, la gallega Cristina Castaño y el podcast Estirando el Chicle. 

El catalán recibirá el Emhu Wenceslao Fernández Flórez, un galardón que se otorga a una figura nacional cuyo trabajo haya supuesto una importante aportación al mundo de la comedia. 

Jason Alexander recibirá el EMHU Álvaro Cunqueiro. En este caso se trata de un premio que reconoce a una figura internacional cuyo talento haya inspirado a otros cómicos. 

Alexander es el más desconocido de los galardonados, pero cuenta con una amplia faceta en el mundo del espectáculo. Cantante, actor de doblaje, productor, guionista o director son algunas de las tareas que ha llevado a cabo en producciones tan importantes como Pretty Woman, Friends o Star Trek. 

Por su parte, Cristina Castaño se llevará el EMHU Fugas, un galardón que premia a una carrera amplia y llena de éxitos. La vilalbesa es una de las caras más conocidas de producciones tan famosas y exitosas como La que se avecina, Pratos Combinados o Toy Boy. 

Estirando el Chicle
Estirando el Chicle. CEDIDA

Y el EMHU Fenómeno recaerá en manos de Victoria Martín y Carolina Iglesias, creadoras del podcast Estirando el Chicle. Este espacio, nacido en lo peor de la pandemia, se ha convertido en toda una revelación y ya es el más escuchado de España. 

La entrega de premios se realizará durante la celebración del 'Fantastic Colofon', uno de los espectáculos más importantes del festival , que reunirá a numerosos y reconocidos artistas. El director artístico del EMHU, Luis Piedrahita, ha querido resaltar el éxito y la importancia del trabajo de los premiados. 

Y aunque los galardones serán el plato fuerte de este encuentro, en el que colaboran el concello de A Coruña y la Xunta de Galicia a través del Xacobeo 21-22, este ofrecerá diez días de espectáculos en directo, charlas o emisiones de programas. Para ello se contará con la presencia de figuras como Xosé A. touriñán, Inés Hermand, Silvia Abril, David Broncano o Ana Morgadade. 

La venta de entradas y abonos ya está abierta y se pueden conseguir a través de www.emhu.es y de www.ataquilla.com, también presencialmente en A Coruña (en el quiosco de la Plaza de Ourense). 

Comentarios