'Los Suaves' llegan a la edad de Cristo con un documental

El grupo de rock Los Suaves tiene documental, un trabajo de casi una hora de una hora de duración que conmemora los 33 años de esta formación, en la celebración de la Gira de los mil conciertos.

El documental titulado "Viaje al fin de la noche" y protagonizado por la mítica banda de rock orensana es el plato fuerte de la jornada de hoy en el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) en el preestreno de su documental, antes de proyectarse en el resto de España.

La cinta, dirigida por Raúl García, de 57 minutos de duración, se centra en la "gira de los mil conciertos", que está realizando el grupo en diferentes puntos de la geografía española y en otros países como el Reino Unido.

El paso del grupo por Ourense en el marco del festival Derrame Rock el pasado 29 de junio, en un concierto especial que reunió a antiguos miembros de la banda, ha sido el "punto de inicio", de este nuevo documental, que ha agotado todas las invitaciones que colgaba el grupo en su página web con motivo de su preestreno en la ciudad de Ourense.

Además de las actuaciones de la gira, García explicó que este trabajo recoge "momentos muy emotivos" que protagonizó la banda liderada por los hermanos Domínguez "detrás de los escenarios".

"El local del primer ensayo" en Muíños, al que el propio Charly le confesó que "llevaba treinta años sin volver", hasta reflexiones en las que confiesan que "nunca pensaron que iban a llegar a donde llegaron", componen este trabajo, que se estrena esta tarde en la sala principal del Auditorio Municipal a las 20,00 horas.

Otra de las imágenes que se pueden ver es un recorrido por la biblioteca de Yosi "que nada tiene ver con la imagen que dan", así como una grabación con un niño de seis años con el que actúan en el escenario, después de que el grupo le permitiese acceder a los ensayos.

El documental viajará este miércoles a Madrid, donde está previsto realizar otra proyección. Precisamente, ese miércoles se lanzará el DVD recopilatorio de los conciertos de la gira que incluirá el documental.

El viernes tendrá lugar el "concierto inaugural" de Los Suaves, con los temas del DVD, que dará paso a una "pequeña gira" por diferentes ciudades españolas hasta Navidad.

García destacó que se trata de "un proyecto muy pensado", que tiene como objetivo presentar la historia de la formación "no como un documental histórico" sino como "una historia" de Los Suaves, cuyo éxito radica, dijo, "en su cercanía".

Muestra de ello, el encuentro que proyectan mantener con sus seguidores a la salida de la proyección.

Comentarios