Luar na Lubre y Wolfstone se suman a edición 2022 del festival de Ortigueira

Se unen a las actuaciones ya confirmadas de Tanxugueiras y Red Hot Chilli Pipers
Concierto de Luar na Lubre en el Culturgal del año pasado. AEP
photo_camera Luar na Lubre durante una actuación. AEP

La banda gallega de folk y música tradicional Luar na Lubre y el grupo escocés de folk rock Wolfstone han sido confirmados este martes como parte del cartel de la edición de 2022 del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que se celebrará en este municipio coruñés del 10 al 17 de julio.

En un comunicado remitido a los medios, la organización de este evento ha señalado que la de este año será la edición "más larga" de todas las que ha celebrado este festival, un fijo en la escena gallega de las últimas décadas.

La jornada de apertura del próximo día 10 de julio correrá a cargo de las Tanxugueiras, principal reclamo en Ortigueira después de la fama cosechada por este terceto de cantantes y pandereteras gallegas tras su participación en el Benidorm Fest, donde no consiguieron ser elegidas para representar a España en Eurovisión pese a contar con la gran mayoría del voto popular.

El día 15, viernes, ya están confirmados los conciertos de los Red Hot Chilli Pipers, la conocida banda escocesa de gaitas y música tradicional cuyo nombre parafrasea a uno de los grupos clásicos del funk rock, y de sus compatriotas de Wolfstone.

Con tres décadas de carrera a sus espaldas, Wolfstone destacan por sus enérgicos directos en los que mezclan folk tradicional y rock clásico, indican desde la organización.

Asimismo, Luar na Lubre serán los encargados de cerrar el festival el día 17 de julio con su ya conocida propuesta que integra, desde el año 1985, música tradicional gallega, sonidos celtas y folk europeo.

Los responsables del festival de Ortigueira aprovechan también para agradecer "las numerosísimas muestras de cariño del público y el apoyo recibido durante los dos últimos años", sin actividad debido a la pandemia de covid-19, y trasladan su intención de "ofrecer un festival inolvidable a todos los amantes de la música celta". 

Comentarios