Luar na Lubre presenta su nuevo disco 'Extra Mundi' en A Coruña y Vigo

El álbum, que conmemora los treinta años de trayectoria de la banda folk, contiene catorce temas con versiones de canciones tradicionales de otro países, adaptaciones de temas gallegos y nuevas creaciones

El grupo Luar na Lubre presentará este fin de semana su disco Extra Mundi, que lanza con motivo de su treinta aniversario, en A Coruña y Vigo.

La banda folk coruñesa cumple en este 2016 treinta años de trayectoria y lo celebra con este nuevo álbum que mostrará en Vigo el viernes, en el Teatro Afundación, y en A Coruña el sábado, en el teatro Rosalía de Castro, acompañada de la coral de Ruada.

El disco Extra Mundi tiene catorce temas inéditos con versiones de canciones tradicionales de otros países además de creaciones propias y adaptaciones de temas gallegos.

La gira de presentación comenzó en Ourense el día 11 de diciembre en el Teatro Principal y continuó el 18 de diciembre en Tudela, los días 19 y 20 en Alcalá de Henares, y vuelve a Galicia en enero, primero a Vigo y después a Coruña.

El periplo continúa en Barcelona, Banyoles (Girona), Salamanca y Cádiz, según informa la banda a través de un comunicado en el que llama la atención sobre la multiculturalidad del disco.

Luar na Lubre son Bieito Romero, Paula Rey, Xulio Varela, Eduardo Coma, Paxti Bermúdez, Pedro Valero, Xavier Ferreiro y Xan Cerqueiro.

Comentarios