Lugo acoge el rodaje de la miniserie 'Hotel Almirante'

La miniserie está basada en una obra de Marta Rivera de la Cruz. (ALV)
photo_camera La miniserie está basada en una obra de Marta Rivera de la Cruz. (ALV)

El casco histórico de Lugo acoge a partir de hoy el rodaje de la miniserie 'Hotel Almirante', una producción que cuenta con la colaboración de la Fundación TIC -que depende de la Diputación de Lugo- a través de su Film Comission y que está basada en la novela homónima de la escritora lucense Marta Rivera de la Cruz.

La Policía Local de Lugo, a través de un comunicado, informó de "la posibilidad de que se produzcan algunas alteraciones puntuales en el tráfico" durante "los próximos días", como consecuencia de ese "rodaje".

De hecho, los vehículos autorizados para transitar por la zona peatonal del casco histórico de Lugo no podrán acceder hoy a la céntrica calle de Bispo Aguirre, donde se desarrollará parte del rodaje de esta producción audiovisual, que se realizará en un tiempo de cinco semanas y en varias localizaciones de Lugo y A Coruña.

La producción, que se emitirá en dos capítulos de 90 minutos y en la que trabajará un equipo formado por más de 150 personas, cuenta con un presupuesto de 750.000 euros.

Lugo se convertirá en un plató de rodaje durante quince días para recrear en el casco histórico una ciudad a mediados del siglo XX. La Diputación cederá espacios y aparcamientos para facilitar el trabajo de almacenamiento de material.

En el reparto de la película figuran dos actores lucenses, Mariana Expósito y Antonio Mourelos.

Comentarios