Lugo acoge el sábado el segundo desfile de moda romana 'Arde Lucus'

La Plaza Mayor de Lugo acogerá la tarde del próximo 7 de mayo la segunda edición de la pasarela de moda romana, una cita pensada para aportar ideas que ayuden a mejorar la caracterización de los ciudadanos lucenses que participan en la fiesta del 'Arde Lucus'.

Esta nueva edición de la pasarela de moda romana fue presentada esta mañana por la concejala de Juventud, Rosana Rielo, acompañada por la empresaria Mirian Souto, propietaria de las peluquerías del mismo nombre.

Rielo explicó que se verán sobre la pasarela entre cuarenta y cincuenta modelos, para hombres, mujeres y niños, con "múltiples variedades de diseños" y oportunamente conjuntados con distintos tipos de "peinados".

Por ello, la edil animó a los lucenses a presenciar el desfile "para coger ideas".

Por su parte, Miriam Souto explicó que todos los modelos presentados han sido confeccionados por artesanos y diseñadores de la ciudad. Serán puestos a la venta una vez terminado el desfile -a un precio que partirá de 100 euros-, porque fueron pensados "para gente de la calle que participa en el Arde Lucus", precisó.

Con respecto a las tendencias para este año en maquillaje y peinados, subrayó que serán "más impactantes", dado que predominarán las extensiones, con cabellos de metro y medio de largo y recogidos que en algunos casos pueden llegar a los cuarenta centímetros de altura.

Comentarios