Manicómicos hará de A Coruña una gran sonrisa

El Festival Internacional de Teatro Cómico Manicómicos de A Coruña presenta su décima edición con un cartel que incluye a profesionales de la sonrisa de diferentes partes del globo entre los que destacan el Novo Circo Galego y los internacionales Efs!

Las plazas do Obelisco y de María Pita, acogerán a los artistas de Manicómicos el 7 y el 8 de agosto. Las actividades del evento teatral comienzan el sábado con el espectáculo Radio Salmonela del clown andaluz Hilton Hiltoff que tomará la plaza do Obelisco para crear su delirante parodia deportiva ya pemiada en festivales de Alemania, Suíza y Italia.

El argentino Nanny Cogorno tomará el relevo con su show Lunatik, un reflejo de la situación del mundo en la actualidad desde la perspectiva cómica de un payaso en un mundo en el que no ha escogido nacer. La fiesta seguirá en la plaza de María Pita con la actuación Efs!Produccions, que traen desde Cataluña su performance Humortal, que ilustra el éxodo de un grupo de enterradores en busca de un muerto. El Atempo Circ, tambien catalán, cerrará con Atempo la programación del sábado.

El domingo será el turno de los argentino-gallegos Los Estrambóticos con su show clown Kataplum. El Novo Circo Galego será el protagonista de la Gala X Festival en la que participarán numerosos cómicos gallegos como Pistacatro, Duelirium o Manicómicos.

Los espectáculos que se llevarán a cabo durante el festival comienzan alrededor de las 19:30, hasta casi la medianoche y están pensados para todos los públicos.

Comentarios