Manquiña y Morris abren la Semana Grande de Ferrol

Manquiña y Morris en el Festival de Cans 2007 (Foto: Eliana Martins)
photo_camera Manquiña y Morris en el Festival de Cans 2007 (Foto: Eliana Martins)

Dos actores gallegos de marcada vis cómica, Manuel Manquiña y Antonio Durán "Morris", serán los encargados este jueves de dar lectura al pregón oficial que abre la semana grande de Ferrol -del 21 al 31 de agosto- desde el balcón del ayuntamiento, a partir de las 22:15, antes del inicio del primer concierto de las fiestas de agosto.

A partir de las 22:30 de la noche, Ámparo Sánchez "Amparanoia", abrirá el telón en el último concierto de su gira gallega dentro del Bye-Bye Tour, con el que pone el punto y final a diez años de trayectoria artística, conciertos y colaboraciones musicales que le reportaron, entre otros, el prestigioso premio BBC Awards 2005.

Todos los conciertos programados por la corporación local para las fiestas de la ciudad son gratuitos y el presupuesto total asciende a 300.000 euros, según precisaron fuentes del municipio.

Auserón y Original Jazz Orquestra
El viernes 22, será el turno de Santiago Auserón y la Original Jazz Orquestra, en el único concierto que el músico ofrecerá en Galicia este verano y cuya entrada es libre.

Auserón, el músico zaragozano que lideró una de las mejores bandas españolas de los ochenta, Radio Futura, revisará el viernes a partir de las 22:30 horas en la plaza de Armas algunos de los temas que popularizó hace treinta años como "Escuela de Calor" o melodías de su etapa posterior como Juan Perro.

El sábado el plato fuerte de la noche serán Los Secretos, el grupo que lidera Álvaro Urquijo desde la muerte de su hermano Enrique en 1999, regresa el sábado 23 a los escenarios gallegos con algunos de sus grandes éxitos como "A tu lado", "La calle del olvido", "Y no amanece". El concierto tendrá lugar en la plaza de Armas a partir de las 22:30.

El programa de las fiestas de agosto incluye además la actuación el domingo en la plaza de Amboage de la artista de Cabo Verde, Nancy Vieira, y el lunes la voz personal de Laura Amado, ex vocalista de Milladoiro interpretando algunas de las populares rondallas ferrolanas.

La plaza de Amboage servirá de escenario para las actuaciones de Eliseo Parra (martes 26), la fadista Viviane, nacida en Francia, el próximo miércoles 27 y el andaluz Javier Ruibal el jueves 28 de agosto.

Mientras, el parque municipal Reina Sofía acogerá el fin de semana una noche musical centrada en el rock gallego con Deluxe y Narf como protagonistas, seguida de una noche dedicada al hip-hop con "Imperio Norte" y "7 notas, 7 colores".

El programa de festejos concluye el próximo domingo 31 con los tradicionales fuegos de San Ramón en la ensenada de A Malata sobre las 23:00 horas, seguidos de una verbena popular en el Cantón de Molíns y una noche de música tropical en el parque municipal que protagonizan los brasileños "Manhimal" y el grupo de Angola "Reevel Brix"

Comentarios