Manuel Campo Vidal recibe el premio Puro Cora en su 25º aniversario

El reputado periodista recogerá en Lugo el galardón, que valora su trayectoria profesional

Afonso Eiré, Graciano Palomo, Blanca García Montenegro, Paco Martín y José de Cora. AEP
photo_camera Afonso Eiré, Graciano Palomo, Blanca García Montenegro, Paco Martín y José de Cora. AEP

Click en el player para escuchar la narración

El reputado periodista Manuel Campo Vidal recibirá este martes en Lugo como reconocimiento a su trayectoria el premio Puro Cora, que concede El Progreso -que este año llega a su 110 aniversario-. La entrega de la vigésima quinta edición del galardón tendrá lugar a las 14.30 horas en el centro impresor del diario, en O Ceao.

Está prevista la asistencia a la ceremonia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; así como de otros integrantes de su gabinete; representantes políticos locales, autonómicos y estatales; y representantes de la cultura, el periodismo, la empresa y la sociedad luguesas y gallegas.

Actuarán como anfitriones la presidenta de El Progreso, Blanca García Montenegro; el director general, José de Cora Paradela, y la adjunta a la presidenta, Blanca de Cora García-Montenegro.

El galardón viene concediéndose desde 1994. García Montenegro recordaba este martes que se instituyó como homenaje a su marido, el editor Puro Cora, después de su fallecimiento. El renocimiento se hizo extensivo a los otros dos editores Puro Cora.

La presidenta del periódico de Lugo hizo un repaso a este cuarto de siglo mencionando, por ejemplo, que el primer ganador en castellano, Graciano Palomo, "casi no llega por una tormenta que afectó a su vuelo" o que "Manuel Rivas dijo que había tenido una premonición" cuando se lo comunicaron "porque estaba en Barcelona y había visto a un señor con El Progreso".

Entre los miembros del jurado tuvo una mención para Carmen Rico Godoy y Julia Navarro, "por su generosidad".

"Nunca olvidaré cuando ganó Helena Villar Janeiro. Como no conseguíamos localizarla, tuvo que ir la Guardia Civil a su casa de Santiago para notificárselo", concluye Blanca García Montenegro.

Comentarios