Manuel Jabois publicará 'Miss Marte' en febrero

Tras 'A estación violenta' y 'Malaherba', el escritor vuelve a ambientar una historia en Galicia, en este caso, en la Costa da Morte
Manuel Jabois. JAVIER CERVERA
photo_camera Manuel Jabois. ARCHIVO

Año 2019. La periodista Berta Soneira llega a un pueblo de la Costa da Morte para rodar un documental sobre un suceso ocurrido 25 años antes. Su investigación devolverá a la actualidad todo lo sucedido alrededor de una pandilla de jóvenes, un verano, cuando irrumpió en su vida una chica muy joven con una niña de dos años.

Es el argumento de la nueva novela de Manuel Jabois (Sanxenxo, 1978), que la editorial Alfaguara tiene previsto publicar en el mes de febrero (www.megustaleer.com). El escritor y periodista vuelve a ambientar una historia en Galicia en la que es su tercera novela de ficción, tras A estación violenta (2008) y Malaherba (2019).


Jabois, que actualmente trabaja en El País y la Cadena SER, también ha publicado la colección de columnas Irse a Madrid (2011); unas memorias como aficionado del Real Madrid, Grupo salvaje; una crónica personal del nacimiento de su hijo, Manu (2013), y Nos vemos en esta vida o en la otra (2016), una obra de no ficción en la que recuperaba la historia del primer condenado por los atentados del 11-M en Madrid, Gabriel Montoya, el único menor implicado en aquel suceso.

Nacido en Sanxenxo y afincado en Pontevedra desde niño, la de Jabois es una de las firmas más importantes del columnismo español actual. Tras formarse como periodista en Diario de Pontevedra, donde trabajó catorce años, Pedro J. Ramírez le fichó para el periódico El Mundo en 2013. Tres años después pasó a El País.

En el año 2003, con 24 años, se convirtió en el ganador más joven del premio Julio Camba.

Comentarios