martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

'Marie Curie' y Gere desembarcan en el cine

'Como la espuma' y 'Mil cosas que haría por ti', destacan entre las cintas españolas que se encuentran entre los estrenos de la semana

Cinco cintas españolas, Como la espuma, Bitterweet Days, Mil cosas que haría por ti, Cinebasura: La peli y la animación Nur y el templo del dragón, se dan cita esta semana en la cartelera, a la que llegan el biopic Marie Curie y Norman, el hombre que lo conseguía todo, con Richard Gere.


RICHARD GERE VUELVE EN 'NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO'
Richard Gere, uno de los últimos galanes clásicos que ha dado el cine, cambia radicalmente de imagen en la nueva película del israelí Joseph Cedar en la que da vida a un embaucador sin ego ni fortuna que trata de abrirse camino en los laberintos del poder.

Norman, el hombre que lo conseguía todo se centra en las andanzas del empresario Norman Oppenheimer (Gere). Años después de comprarle unos zapatos a un político israelí, este se convierte en primer ministro de su país, y Norman intentará aprovechar su momento en las esferas más privilegiadas de la sociedad.

PÉREZ TOLEDO CONVIERTE 'COMO LA ESPUMA'  EN UNA "ORGÍA SIMPÁTICA"
El director Roberto Pérez Toledo hace un repaso amable y un poco gamberro de todas sus fantasías en Como la espuma, su cuarto largometraje, en el que hace un guiño al espectador al que sumerge en una orgía simpática, pero solo para hablarle finalmente del amor.

Quince jóvenes, que interpretan nuevos talentos como Sara Sálamo, Diego Martínez, Nacho San José o Carlo D'Uris, se dan cita en una vieja mansión donde se enfrentarán a historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento, desembocando en una improvisada orgía.


'MIL COSAS QUE HARÍA POR TI', UNA COMEDIA DE ENREDOS
Dani (Peter Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló y ella, harta, rompe con él. Aconsejado por su amigo Elías (el humorista Peyu), Dani hará lo imposible por recuperar tanto al reloj como a Mónica.

Dídac Cervera firma su ópera prima con Mil cosas que haría por ti, una comedia de enredos, surrealista y con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por amor, y que está basada en un argumento de Joan Sanz.


'CINEBASURA: LA PELI' RINDE HOMENAJE AL 'CINE CUTRE'
Paco Fox y Miguel Ángel Viruete compartían desde hacía años inquietudes cinéfilas en su videoblog Videofobia y en el espacio ocasional de Movistar+ Cine Basura, pero querían más, y así nació Cinebasura: La peli, un homenaje al "cine cutre".

Dirigida por Viruete y Fox -también el protagonista-, cuenta la historia de dos fans del cine de serie B que "son absorbidos por un portal interdimensional, y cuando salen del mundo normal, el cine malo ha invadido las calles".

MARIE NOËLLE RESUCITA A LA CIENTÍFICA POLACA MARIE CURIE
La actriz polaca Karolina Gruszka se mete en la piel de su compatriota Marie Curie, la científica que, en el camino a su segundo Nobel, pierde a su marido Pierre en un trágico accidente y tiene que continuar su vida con dos niñas a su cargo.

Marie Noëlle firma este biopic en el que Curie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por hombres y con miles de detractores a su alrededor, aunque encontrará aliados en un joven Albert Einstein y en el colega de su marido, Paul Langevin.


'NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGÓN', DEL FALLECIDO JUANBA BERASATEGI
Llega a la cartelera la animación vasca Nur y el templo del dragón, basada en el personaje infantil creado por Toti Martínez de Lezea y dirigida por el recientemente fallecido Juanba Berasategi, considerado uno de los pioneros de cine de animación de País Vasco.

La cinta sigue a Nur en China, donde reside con sus padres y donde es invitado a un parque de atracciones para celebrar el cumpleaños de un amigo.


CHRISTIAN BALE, OSCAR ISAAC Y CARLOTTE LE BON EN 'LA PROMESA'
El director Terry George (Hotel Ruanda) traslada a Christian Bale, Oscar Isaac y Carlotte Le Bon, entre otros, en la película La promesa a la Constantinopla de 1914, durante los últimos coletazos del Imperio Otomano.

Michael Boghosian (Isaac) está decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en el sur de Turquía, donde musulmanes turcos y cristianos armenios han vivido en paz durante siglos, hasta que los primeros forman una alianza con Alemania.

'Marie Curie' y Gere desembarcan en el cine
Comentarios
ç