Más de 150 escolares participan en la final del 'Obradoiro da Palabra' en Melide

Más de 150 alumnos de Secundaria de once centros escolares situados a lo largo del Camino de Santiago Francés participan hoy en Melide en el encuentro final del Obradoiro da Palabra, un programa que tiene por objetivo divulgar entre los más jóvenes el patrimonio inmaterial ligado a la ruta jacobea.

O Salón Multiusos de Melide acoge hoy la rapaces de los centros de Secundaria de Triacastela, Samos, Portomarín, Paradela, Monterroso, Palas de Rei, Sarria, Pedrafita, Melide, Arzúa y O Pino.

Un estudiante de cada centro escenificará un cuento, historia o leyenda recogido en su municipio. En el acto se proyectarán varias piezas relacionadas con la recogida de tradiciones por parte de los chicos.

Con el encuentro de hoy finaliza la actividad Obradoiro na palabra, que durante el mes de diciembre promovió la recogida de la tradición oral entre los alumnos de los colegios situados en torno al Camino Francés.

La actriz Isabel Risco presenta la final de esta actividad, que contará con la actuación de un grupo de regueifeiros y terminará con una chocolatada para los asistentes.

Comentarios