jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Las Matinés del Principal traerán a Pontevedra a Manel, Xabier Díaz y Ele

El panderetero Xabier Díaz. EP
El panderetero Xabier Díaz. EP
Este evento tendrá lugar entre abril y mayo donde muchos de los artistas presentarán sus nuevos discos en la ciudad lerezana

La banda catalana Manel, los gallegos Xabier Díaz & Adufeiras do Salitre y la artista madrileña Elena Iturrieta, conocida artísticamente como Ele, actuarán en Pontevedra dentro del ciclo As Matinés do Principal.

La cuarta edición de este programa, que propone actuaciones en horario matinal, ha sido presentada este viernes en el Ayuntamiento de Pontevedra por la edil de Cultura, Carmen Fouces, y el director de Iradia-Crea, Carlos Montilla, responsable de este ciclo musical.

Ambos han destacado que se trata de una propuesta artística de "primer nivel" que, en las tres ediciones anteriores, ha tenido una respuesta "muy satisfactoria" por parte del público, que han aplaudido, según Montilla, poder acercarse a los artistas de un modo "diferente".

El concierto de Manel, una de las grandes referencias de la música catalana, será el único que la banda ofrezca en Galicia, ha avanzado el director del ciclo, para presentar su último disco Per la bona gent, con el que se presentarán en Pontevedra el 25 de abril.

Xabier Díaz & As Adufeiras do Salitre actuarán en el Teatro Principal el 9 de mayo dentro de la gira de presentación del disco As catedrais silenciadas; y el ciclo lo cerrará Ele el 17 de octubre, que interpretará en directo los temas de su segundo álbum, What Nigh Rides.

La concejala de Cultura, Carmen Fouces, ha celebrado la "magnífica elección" de las propuestas musicales para este año y ha animado al público de toda Galicia para que se acerque a Pontevedra para disfrutar "en familia" de este ciclo musical.

Las Matinés del Principal traerán a Pontevedra a Manel, Xabier Díaz...
Comentarios