Michael, Elvis y Queen reviven en Pontevedra

Las bandas y espectáculos tributo protagonizan la programación cultural del primer trimestre del año en la ciudad
Imagen promocional de ‘Michael’s Legacy’
photo_camera Imagen promocional de ‘Michael’s Legacy’

Leyendas de la historia del pop y del rock, como son Michael Jackson, Elvis Presley y Freddie Mercury, protagonizan la programación cultural del primer trimestre del año en Pontevedra. Dos espectáculos en memoria de los artistas y una banda tributo se podrán ver en la ciudad a lo largo de los meses de enero y febrero.

‘Michael’'s Legacy’ abre las propuestas en el Auditorio de Afundación el 21 de enero. "Avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor tributo al Rey del Pop en la actualidad, es un espectáculo homenaje a Michael Jackson, creado por la Jackson Dance Company", explican los promotores del espectáculo, Prodes Boulevard, en la web de Afundación. Un cuerpo de baile formado por 14 bailarines profesionales recrea las coreografías e interpretaciones de los temas más famosos de Jackson en un espectáculo que le rinde homenaje a través de sus canciones.

Del Rey del Pop pasaremos al Rey del Rock, porque el 27 de enero llegará, también al Auditorio de Afundación, ‘Elvis vive’. Greg Miller, el imitador más famoso de Elvis Presley, es el protagonista de este espectáculo que está diseñado a modo de tributo al músico. "Aclamado por la crítica del todo el mundo, Miller participó, entre otras cosas, en la pelícla ‘Leaving Las Vegas’, junto a Nicolas Cage", explica la empresa Rababiero, promotora del show. 2En este espectáculo ha incluido grabaciones íntimas que muestran su relación con Elvis Presley. El artista le conoció en su juventud y mantuvo una estrecha relación con él en sus últimos cuatro años de vida".

Miller, que repasará algunos de los grandes clásicos del Rey del Rock, vestido y peinado como aparecía en su etapa de Las Vegas, estará acompañado en Pontevedra por su formación habitual, The Jailhouse Band.

ARGENTINA. De carácter algo diferente, al estar directamente planteado como un concierto, es el espectáculo que monta la banda tributo Doctor Queen en homenaje a Freddie Mercury. Se podrá ver el 18 de febrero en el Pazo da Cultura. El grupo argentino, liderado por Jorge Busetto, ya había estado en Pontevedra en 2011, participando en un festival de bandas tributo junto Black Stones y Band Jovi. Vuelve ahora dentro de su Tour 2017 con este espectáculo-homenaje con el que lleva girando 17 años y han pasado por más de 20 países.

"Yo soy fanático de Freddie, pero sé que no soy Freddie Mercury. Nunca voy a ocupar su lugar, pero es lindo darle una alegría a la gente. Al igual que Brian May tampoco lo es. Queen sin Freddie Mercury no es lo mismo", decía Busetto, médico de formación (y profesión, antes de dedicarse a tiempo completo a Doctor Queen) a Ana López en una entrevista para Diario de Pontevedra en 2011. "Los auténticos fanáticos pueden amar u odiar mucho una banda tributo. Uno no se puede enojar. A nosotros nos ha ido bien". De hecho, han llegado a compartir escenario con bandas como Scorpions o Guns N’'Roses.

Comentarios