Morcheeba inicia la gira española que los llevará el viernes a Pontevedra

Presentarán Blaze Away, el noveno álbum de la banda, una de las más representativas del trip-hop de los años noventa

Morcheeba. DP
photo_camera Morcheeba. DP

La Sala Razzmatazz de Barcelona acoge este miércoles el primero de los cuatro conciertos en España de la banda Morcheeba, que ha vuelto al estudio de grabación tras cinco años de silencio discográfico y está presentando en gira mundial su disco Blaze Away.

Tras su concierto en Barcelona, los británicos recalarán el viernes en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Blaze Away es el noveno álbum de Morcheeba, una de las bandas más representativas del trip-hop de los años noventa, que con este disco vuelve a sus inicios, con influencias del blues de los cincuenta, el psychedelic rock de los sesenta, el dub reggae de los setenta, el electro de los ochenta y el hip hop de los noventa.

Durante los últimos cinco años, la banda no ha editado nuevos temas, pero ha ofrecido muchos conciertos y ha actuado por todo el mundo.

"Viajar tanto y ver lo que funciona para nosotros en el escenario, en todo el mundo, nos ha dado confianza para experimentar", ha señalado en un comunicado el multiinstrumentista Ross Godfrey, ahora también productor del grupo.

El dúo formado por Ross Godfrey y Skye Edwards interpretará este miércoles en Razzmatazz varios de temas de su nuevo disco alternados con canciones antiguas y algunos de los éxitos de su aclamado Big calm (1998). 

Comentarios