Muere a los 52 años Daniel Ulecia, bajista de El Columpio Asesino

El músico y productor navarro falleció a causa de una larga enfermedad

Daniel Ulecia (segundo por la derecha), junto a sus compañeros de El Columpio Asesino. AEP
photo_camera Daniel Ulecia (segundo por la derecha), junto a sus compañeros de El Columpio Asesino. AEP

El bajista del grupo navarro El Columpio Asesino, Daniel Ulecia, también productor musical, ha fallecido en Pamplona a los 52 años después de una larga enfermedad, según han comunicado su familia y la banda de música.

En un emotivo mensaje, en el que se despide con la frase "de la escala musical se ha ido el sol", la familia de Ulecia anuncia que será este sábado cuando se le diga definitivamente adiós en el Tanatorio San Fermín de Izarra, en Pamplona, donde será incinerado a las 10.45 horas.

La noticia de su muerte ha suscitado numerosos mensajes de pesar en redes sociales, que despiden a quien fue un componente esencial del grupo navarro.  En el comunicado que la banda ha compartido en redes sociales, aseguran que el músico "murió rodeado de familia, amigas, amigos y sus gatos". "Ayer murió Dani. Rodeado de familia, amigas, amigos y sus gatos. Dani era una persona de pocas palabras y nosotros hoy también. Nos has dado mucho y te vamos a echar de menos cada segundo. Te queremos", añadía la banda.

 

Ya sin su presencia, El Columpio Asesino dijo adiós a los escenarios el pasado mes de diciembre tras una carrera de más de 20 años.

Fue en la Sala Zentral de Pamplona, con los billetes agotados, al igual que en muchas de las salas donde había actuado en estos meses de despedida, después de que el quinteto anunciara hace ahora un año su marcha para finales de 2023.

Bajista, teclista y productor de Vetusta Morla o Amaral

Ulecia formó parte de la banda El Columpio Asesino desde 2011, y aunque sí ha contribuido como productor en el último trabajo de la banda, Ataque celeste, no ha formado parte de los conciertos del tour de despedida.

Además de formar parte de El Columpio Asesino, donde también tocaba el teclado, Ulecia participó en el grupo Catorce de Septiembre, Cantina Bizarro y ha producido trabajos de Amaral o Vetusta Morla.

En las últimas horas, el mundo de la música le ha despedido, entre ellos el grupo Viva Suecia, el festival Sonorama Ribera, Noches del Botánico y el guitarrista de Vetusta Morla, Guillermo Galván.