Muere el actor y dramaturgo Manuel Veiga a los 54 años

Intervino en diversas series televisivas como La República, Gavilanes, 23 F, el día más difícil del Rey, Hospital Central y El Comisario, entre otras

Manuel Veiga. @AADPC
photo_camera Manuel Veiga. @AADPC

El actor y dramaturgo Manuel Veiga ha muerto a los 54 años, según ha informado la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) en un tuit en el que ha lamentado su pérdida. 

Veiga (Barcelona, 1964) era licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, e intervino en diversas series televisivas como La República, Gavilanes, 23 F, el día más difícil del Rey, Hospital Central y El Comisario, entre otras. 

En cine, ha trabajado con directores como José Luis Cuerda (La educación de las hadas), Rosa Vergés (Tic-tac) y Ventura Pons (La rubia del bar), entre otros cineastas. La mayoría de sus trabajos teatrales los ha realizado en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), y ha trabajado bajo la dirección de Sergi Belbel, Ramón Simó, Rafel Durán, Jordi Casanovas, Joan Castells, Victor Álvaro, Ricard Salvat, Jaume Melendres y Esteve Polls. 

El cadáver de Veiga será trasladado al Tanatorio Sancho d'Àvila, y la ceremonia de despedida tendrá lugar a las 10.30 horas del jueves en el mismo lugar. 

Comentarios