Muere Alec John Such, primer bajista y uno de los fundadores de Bon Jovi

El músico, que se separó de la banda en 1994 y fue sustituido por Hugh McDonald, falleció a los 70 años
Alec John Such (centro), en una imagen de los inicios de la banda. BON JOVI
photo_camera Alec John Such (centro), en una imagen de los inicios de la banda. BON JOVI

Alec John Such, bajista y uno de los fundadores del grupo de rock Bon Jovi, ha fallecido a los 70 años, según informa la conocida banda en su cuenta de Twitter.

"Estamos desconsolados al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Era original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la banda", indican en el mensaje.

 

Such fue crucial para que el guitarrista Richie Sambora y el baterista Tico Torres se unieran a la banda en sus inicios, ha afirmado la banda en el comunicado.

"Para ser honestos, encontramos nuestro camino a través de él", explica el resto de miembros del grupo, quienes relatan que "Alec fue siempre salvaje y estaba lleno de vida".

"Hoy esos especiales recuerdos hacen que tengamos una sonrisa en la cara y lágrimas en los ojos. Lo echaremos de menos", añaden.

 

Bon Jovi se creó en Nueva Jersey en 1983 y tuvo éxitos con canciones como You Give Love a Bad Name, Livin' on a PrayerWanted Dead or Alive o It's My Life.

Such se separó de Bon Jovi en 1994 y fue sustituido por Hugh McDonald. Nunca se conoció el motivo real por el que se marchó del grupo. Sin embargo, el bajista volvió a tocar con Bon Jovi en eventos especiales, como en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2018.