Muere el actor Paco Maestre durante el rodaje de 'Amar en tiempos revueltos'

El actor Paco Maestre, un "secundario de lujo de poderosa voz", ha fallecido este jueves en Madrid a los 53 años tras sufrir un desvanecimiento durante el rodaje de la serie "Amar en tiempos revueltos" en la que interpretaba el papel de "Celso", confirmaron este jueves fuentes de Televisión Española.

Maestre se encontraba rodando en un plató de la Ciudad de la Imagen, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuando sufrió un desmayo, del que fue atendido por un equipo del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112), según las mismas fuentes.

Tras apreciar que estaba en parada cardiorrespiratoria, los facultativos intentaron reanimarle y decidieron trasladarle al Hospital Clínico de Madrid, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según explicó una portavoz del hospital.

Fuentes de la productora Diagonal TV declinaron comentar la circunstancias concretas del fallecimiento "por respeto a la intimidad de la familia".

Diagonal TV, que factura "Amar en tiempos revueltos" para TVE, quiso reseñar el trabajo de "un gran actor" y añadió que aún no tienen decidido qué harán con las escenas rodadas con el personaje que interpretaba el fallecido actor, Celso, que era nuevo en esta temporada.

Los restos del fallecido se trasladarán al Instituto Anatómico Forense para practicarle, probablemente este viernes, la autopsia que determine las causas exactas de su muerte, añadieron las mismas fuentes.

"'Necesito un gordo', y siempre era Paco Mastre", señaló con cariño el director teatral Ángel Facio sobre la predilección de la profesión hacia este "secundario de lujo de voz profunda y poderosa" con el que trabajó en "tres o cuatro producciones", como "Romance de lobos" y "El balcón", esta última, estrenada el pasado mes de abril en el Teatro Español.

Francisco Maestre Soriano, nacido el 2 de julio de 1957, era licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y había edificado una sólida trayectoria artística en la que hay trabajos en la televisión, el cine, el teatro, la zarzuela y los musicales, gracias a su potente voz, con títulos como "La del manojo de rosas" o "El barberillo de Lavapiés".

En el teatro y la zarzuela trabajó a las órdenes de directores como Facio y Sagi, Gustavo Tambascio, Calixto Bieito, Juan Carlos P. de la Fuente, o Mario Gas.

Entre sus títulos más recordados en la escena figuran "Flor de Otoño", "El burgués gentilhombre", "Las alegres comadres de Windsor", "Salomé", o "Pelo de tormenta", con la que ganó un Premio Max.

En cine, había intervenido en películas como "La mala educación", de Pedro Almodóvar, "Barrio", de Fernando León de Aranoa; "Libertarias", de Vicente Aranda, o "El día de la bestia", de Álex de la Iglesia, y en televisión series como "El comisario", "Pepa y Pepe", "Lleno por favor", "Ana y los siete" o "Manos a la Obra".

Tenía el premio Ágora del Festival de Almagro a toda su carrera, el de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto por la película "Barrio" y el de Mejor Actor de la Mostra de Cinema de Mataró.

Comentarios