Muere la Señora Carmen, fundadora del grupo Malvela, a los 89 años

Carmen Pérez Navazal, conocida como la Señora Carmen, la integrante más veterana del grupo de cantareiras 'Malvela', ha fallecido esta pasada madrugada en Mos (Pontevedra), a los 89 años de edad, según informa Europa PRes.

La Señora Carmen se subió por primera vez a los escenarios cuando ya pasaba de los 70 años. Esta aventura comenzó en un concurso de canto popular, impartido por Uxía Senlle, de donde surgiría 'Malvela', un grupo de cantareiras que editó su primer trabajo en 2002.

Precisamente, en declaraciones a Europa Press, Uxía ha recordado la voz de la Señora Carmen como la de "todas las abuelas" gallegas. "No sabía que en mi aldea había gente con esa voz tan especial", ha destacado la cantante gallega, quien asegura que, a través de 'Malvela', fue descubriendo "más matices" de su voz.

Y es que la Señora Carmen fue una de las "fundadoras" de este grupo, además de una de las "solistas". Uxía Senlle también ha remarcado su "personalidad", que era "muy acusada". "Era muy disciplinada", recuerda antes de señalar que cantaba mientras "trabajaba en el campo", iba al "molino" o hacía las "tareas domésticas".

Asimismo, ha destacado, en el año 2007, cuando contaba con 80 años, gravó en solitario el disco-libro-dvd 'Na flor dos meus anos', un trabajo compuesto por 11 canciones en las que, además de su voz, se recoge la historia de su vida.

Carmen Pérez Navazal será despedida este lunes, día 5 de enero, a las 17,00 horas en la Iglesia Parroquial de Sanguiñeda de Mos (Pontevedra), la tierra que la vio nacer.

Precisamente, en un comunicado remitido a los medios de comunicación y a través de las redes sociales, el grupo 'Malvela' ha avanzado que estará mañana en el sepelio para "rendirle homenaje" a la señora Carmen y decirle lo "mucho" que la quieren.

Comentarios