Muere tras actuar en Madrid el músico Allen Toussaint

Nueva Orleáns llora a este pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor de 77 años

El veterano músico estadounidense Allen Toussaint (Louisiana, 1938) falleció en Madrid a los 77 años de edad después de su actuación en el Teatro Lara, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro en el que actuó.

Toussaint vino a Madrid esta semana para ofrecer un concierto dentro del ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906. Es autor y productor de hits popularizados por una enorme y variada cantidad de artistas miticos como Otis Reding, Bo Diddley, Jerry Garcia, Rolling Stones, The Who, Paul McCartney & Wings, Ringo Starr, Willie DeVille, Elvis Costello, Dr. John, The Band y Little Feat.

Paseando su música por el barrio francés de Nueva Orleáns y dejándose caer por el Tipitina o el House of Blues, Allen Toussaint fue uno de los ciudadanos más respetados, emblemáticos y con más historia de la ciudad.

Pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor, Toussaint firmó como solista, sobre todo en la década de los setenta, entre ellos 'Life, love and faith' y 'Southern nights'.

Músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como 'Working in a coalmine' o 'Mother-in-law'.

Allen pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, fue nominado a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en julio de 2013.

Comentarios