sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Muere tras actuar en Madrid el músico Allen Toussaint

Nueva Orleáns llora a este pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor de 77 años

El veterano músico estadounidense Allen Toussaint (Louisiana, 1938) falleció en Madrid a los 77 años de edad después de su actuación en el Teatro Lara, según confirmaron a Europa Press fuentes del centro en el que actuó.

Toussaint vino a Madrid esta semana para ofrecer un concierto dentro del ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906. Es autor y productor de hits popularizados por una enorme y variada cantidad de artistas miticos como Otis Reding, Bo Diddley, Jerry Garcia, Rolling Stones, The Who, Paul McCartney & Wings, Ringo Starr, Willie DeVille, Elvis Costello, Dr. John, The Band y Little Feat.

Paseando su música por el barrio francés de Nueva Orleáns y dejándose caer por el Tipitina o el House of Blues, Allen Toussaint fue uno de los ciudadanos más respetados, emblemáticos y con más historia de la ciudad.

Pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor, Toussaint firmó como solista, sobre todo en la década de los setenta, entre ellos 'Life, love and faith' y 'Southern nights'.

Músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como 'Working in a coalmine' o 'Mother-in-law'.

Allen pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, fue nominado a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en julio de 2013.

Muere tras actuar en Madrid el músico Allen Toussaint
Comentarios