viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El Museo edita el catálogo de 'Pontevedra Suite' como homenaje póstumo a Moldes

Manuel Moldes delante de su mural en la sede de la UNED de Pontevedra. ALBA SOTELO
Manuel Moldes delante de su mural en la sede de la UNED de Pontevedra. ALBA SOTELO

El volumen, que incluye textos de Miguel Fernández Cid y Manuel Jabois, entre otros, se completará con un DVD y será presentado el 3 de mayo en el Sexto Edificio

Nueve meses después de haberse inaugurado la exposición ‘Pontevedra Suite’ y cuatro después de haber fallecido Manuel Moldes, el Museo de Pontevedra edita el catálogo de la muestra a modo de homenaje póstumo al pintor. Según informó este viernes la Deputación, el catálogo, que fue replanteado tras la muerte del artista y que será presentado el 3 de mayo en el Sexto Edificio (20.00 horas, entrada libre), incluye además un DVD con material audiovisual tanto del montaje de la exposición como de las propias obras ya expuestas. 

"O volume conta con colaboracións de persoeiros como Miguel Fernández Cid, Mariano H de Ossorno, Ramón Rozas e Manuel Jabois, ademais do comisario, Ángel Cerviño, e do coordinador, Alberto González-Alegre", explica la Deputación Provincial.

La publicación comienza con un texto de Ángel Cerviño y Alberto González- Alegre que lleva por título Pontevedra Suite. A recreación dun espazo simbólico’. Continúa con ‘Moldes e Pontevedra Unha mirada crítica’, de la autoría de Miguel Fernández-Cid; ‘Noticias que foron chegando (a modo de retallos que a memoria aguanta)’, de Mariano H. de Ossorno, y con ‘No tempo da pintura na Pontevedra de sempre’, de Ramón Rozas. El capítulo de colaboraciones se cierra con dos breves textos de Manuel Jabois que llevan por título Moldes sen extinción y A pintura é acción na procura da liberdade

Además de recoger toda la obra seleccionada para Pontevedra Suite, la gran última exposición de Manuel Moldes, el catálogo incluye fotos de la acción que el creador realizó en la cristalera exterior del Sexto Edificio en los días previos a la inauguración de la muestra.

El Museo edita el catálogo de 'Pontevedra Suite' como homenaje...
Comentarios