El Museo de Pontevedra expone obras de 35 artistas en una nueva edición de 'Novos valores'

La muestra puede visitarse en el edificio Sarmiento hasta el 15 de septiembre
Emilio.MUSEO DE PONTEVEDRA presentacion da exposicion Novos Valores. Detalles das obras. Foto dos catro premiados
photo_camera Presentación de la muestra 'Novos Valores'. EMILIO MOLDES

El Museo de Pontevedra inaugura este jueves la edición 2019 de Novos valores, que recoge obras de 35 artistas en una muestra que podrá verse en el edificio Sarmiento hasta el 15 de septiembre y que incluye también trabajos de los cuatro premiados con becas de 7.500 euros destinadas a la ampliación de sus estudios artísticos. 

La Diputación de Pontevedra promueve esa iniciativa de apoyo a los nuevos talentos que permite que los aspirantes más brillantes tengan la oportunidad de perfeccionar su formación. Además de la aportación económica, los premios brindan a estos cuatro artistas la oportunidad de exponer en el museo las creaciones resultantes de la formación que realicen con estas becas de estudio. 

Las obras Ordensound, de Amine Asselman, y La mirada que escucha, de Elena Matamoro Gómez de los Infantes; así como la fotografía Habitación nº A, de Rosa Pardal Aragunde, y la escultura Maleza, de Alba Castillo Costa, fueron los trabajos galardonados por el jurado de esta edición. 

Además de los cuatro becados, el tribunal seleccionó entre las 110 obras presentadas al concurso otras 31, que, junto a las de los premiados, forman parte de la exposición que el público asistente tiene la oportunidad de contemplar en el claustro del edificio Sarmiento. Son siete grabados, tres dibujos, siete pinturas, cinco esculturas, nueve fotografías, tres varios y una pieza audiovisual.

Comentarios