El Museo de Pontevedra invita a recrear sus cuadros desde casa

La institución pontevedresa deja en manos de los ciudadanos la elección de la pieza que quieran representar
La dama del sombrero, de Manuel Torres
photo_camera La dama del sombrero, de Manuel Torres

Uno de los retos del ámbito cultural que más éxito ha cosechando en las redes sociales, a nivel mundial, durante la alerta sanitaria por el coronavirus es el que han lanzado distintos museos y centros de arte (entre otros, el Museo Nacional de Amsterdam o el Getty de Los Ángeles) invitando a recrear en casa algunhas de sus obras más famosas. El Museo de Pontevedra se suma ahora a este challange con la iniciativa #MírateNoEspello, "unha proposta para que a cidadanía se achegue ás súas obras recreando unha delas coma se fose o seu reflexo".

Información completa sobre la iniciativa en la cuenta de Facebook del Museo de Pontevedra

La institución pontevedresa deja en manos de los ciudadanos la elección de la pieza que quieran representar, aunque realiza tres sugerencias: La dama del sombrero, de Manuel Torres, para una sola persona; O xantar de Silvio Fernández Rodríguez-Bastos, para una pareja, y O cego de Padrenda, de Castelao, para un grupo.

SIN PHOTOSHOP. "Unha vez escollida a peza, hai que imaxinala e reproducir a escena, o ambiente e os personaxes da forma máis fiel posible coas cousas, persoas e mascotas que haxa na casa", explica el Museo. "A única condición é non usar o Photoshop".

Una vez realizada la recreación y tomada la foto, hai que compartirla en el muro de Facebook del Museo o subirla en los perfiles de cada persona de forma pública con la etiqueta #MirateNoEspello.

Desde el Museo de Pontevedra se subraya "que se poden reclutar todas as persoas que se queira coas que se estea a pasar o confinamento" al tiempo que se recomienda "tirar de bo humor".

Comentarios