Música, arte, gastronomía y solidaridad confluirán en el Festival Cultura Quente

PortAmérica y Kaldarte son las dos referencias más destacadas de una amplia y variada programación en la que también destacan la Mostra Cultura do Camiño y las verbenas

La creatividad efímera volverá a ocupar los espacios públicos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La creatividad efímera volverá a ocupar los espacios públicos. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La vigésima segunda edición del Festival Cultura Quente, que se desarrollará a lo largo de la primera quincena de julio en Caldas de Reis, volverá ofrecer música, gastronomía, artes plásticas y deporte, manteniendo su tradicional apartado solidario. Arrancará con la exposición de fotografía Entre lusco e fusco, en el Auditorio Municipal, en beneficio de la lucha contra el cáncer.

Del 4 al 6 se desarrollará en dos escenarios situados en la Carballeira el Festival PortAmérica, con una programación en la que De la Puríssima, Camilo Lara y Cora Velasco son las últimas novedades, y contará con su característico espacio para la gastronomía, la zona de acampada junto al río Umia y el mercado de talentos en el Xardín Botánico.

El 6 al tendrá lugar en As Palmeiras el tercer Encontro de Música Popular Galega, con la presencia de la Escola de Instrumentos Populares de Arcos da Condesa y de la Asociación de Músicos y la Escola de Música Tradicional, ambos colectivos del Concello de Betanzos. Por la tarde tendrá lugar una foliada cuyo escenario será Arcos da Condesa.

A partir del día 8 se desarrollarán actividades deportivas para niños en el pabellón municipal y una nueva edición de Kaldarte, con la intervención de diversos artistas plásticos en diferentes espacios de la localidad.

El 10 habrá estará estacionada en el paseo Román López una unidad móvil destinada a la donación de sangre y órganos, y el 12 se abrirán los puestos de la Mostra Cultura do Viño, que se prolongará hasta el 14.

El sexto Campeonato de Fútbol Interparroquial es otra actividad programada, al igual que las actuaciones de la Fanfarria Furruxa, la Coral Polifónica, el grupo de gaitas As Espiñas y la Agrupación Folclórica As Burgas.

La noche del 13 estará amenizada por Os Meninos y Pablo Balseiro y los Cascarillas. El 14 se desarrollará el décimoquinto Festival de Bandas de Música, organizado por la Asociación Mariñoleira, con la participación de tres bandas, las de Salvaterra do Miño, As Pontes y Caldas de Reis.

Comentarios