Sanxenxo, en la cuenta atrás para el Maestral Music Festival

El festival que reunirá a más de una veintena de artistas de relevancia nacional incorpora la ópera Madama Butterfly, a cargo de PromÓpera; Pablo López, Pastora Soler o Aitana encabezan el cartel
Pablo López, al piano. INSTAGRAM
photo_camera Pablo López, al piano. INSTAGRAM

Un festival para no festivaleros. Es lo que queda cuando a un evento de este estilo le quitan todo lo que sobre y se queda la música. Eso es precisamente lo que busca la organización de Maestral Music Festival, que se celebra en el polígono de Nantes a partir del próximo 3 de agosto con artistas de primer nivel, a los que ahora se suma la ópera Madama Butterfly, a cargo de la compañía PromÓpera, una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyos componentes llevan trabajando durante siete años en Europa, Asia y América, organizando periódicamente óperas, galas de zarzuela, conciertos o clases magistrales de canto. Madama Butterfly estará protagonizada por Laura Alonso Padín, Inés Olabarría, Moisés Molín, Manuel Mas y Eduardo Santamaría.

"Al tratarse de un festival tan largo no podemos centrarlo en un solo género e incluir una ópera es un punto de originalidad", explicaba este miércoles el director del evento, Pablo Alcalá. Las entradas para ver el espectáculo, que se representará el próximo 7 de agosto, ya están disponibles en ataquilla.es a partir de diez euros.

La ópera completa la lista de artistas que estarán en Sanxenxo desde el 3 hasta el 23 de agosto, de la que forman parte Aitana (que inaugura el festival el 3 de agosto), Hombres G, Rulo y la Contrabanda, Roi Méndez, Raimundo Amador, Salvador Sobral, Alfred García, Pablo López, Pastora Soler o Vanesa Martín, entre otros. Los detalles de fechas y entradas para cada artista están disponibles en la web del festival.

"Que Pablo López, una de las estrellas de la música actual en España, nos dijese que sí, fue un gran éxito y satisfacción, porque significa que confía en nuestro proyecto. Solo dará seis conciertos en España y uno de ellos será en Sanxenxo y para un aforo más reducido de lo habitual", cuenta el director del festival, que reconoce que el evento es una apuesta arriesgada. 

Ante la multitud de festivales existentes en Galicia, la opción de Maestral Music Festival es ofrecer algo diferente. De este modo, el ciclo de conciertos ofrece multitud de planes durante 20 días en los que, por ejemplo, "la gastronomía es un elemento más del cartel". Así, más allá de las entradas normales, existen 16 palcos VIP con cabida para seis personas cada uno en los que, además de disfrutar de los conciertos desde un punto privilegiado, podrán degustar los platos de chefs como Chisco Jiménez, (Culuca), Edu Pardo (Casa Pardo) o Álvaro Fuentes (Meroxeira).

"Además, en estos palcos el público estará cerca de los artistas, lo que no significa que vayan a tener contacto con ellos, porque ningún músico firma un contrato por el cual tenga que saludar a los espectadores", cuenta Alcalá.

La experiencia Maestral la completan el resto de servicios añadidos: un escenario B, donde actuarán bandas locales y de tributo, actuaciones humorísticas de la mano de Santi Rodríguez, servicio de transporte de ida y vuelta, palcos VIP desde donde disfrutar de la mejor situación de artistas exclusivos y tres jornadas de puertas abiertas donde disfrutar de conciertos gratuitos, para agradecer a la localidad su buena acogida. 

El objetivo es convertir Sanxenxo en un lugar de referencia. "Cuando tú preguntas fuera de España por una ciudad española, sale Madrid, Barcelona y Benicásim, porque la gente la conoce por el festival, algo parecido queremos hacer en Sanxenxo, para que la gente asocie la localidad con este evento", termina Alcalá.

Comentarios