Nada Surf dará un concierto el 29 de abril en Pontevedra

La banda estadounidense actuará en el Pazo da Cultura, según ha anunciado la promotora Esmerate en su web
Nada Surf en una foto de promoción
photo_camera Nada Surf en una foto de promoción

La banda de rock estadounidense Nada Surf dará un concierto el 29 de abril en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Lo ha anunciado en su página web la promotora Esmerarte, que explica que se trata de la primera acutación del ciclo Imperdibles de 2016, que el año pasado cerró Xoel López. Las entradas están a la venta en ataquilla.com (20 euros más gastos).

«Tras grabar cinco álbumes en diez años, girar con ellos por todo el planeta y en 2012 tomarse un descanso, por fin Nada Surf publican nuevo álbum», explica la promotora.

‘You Know Who You Are’ llegará a España el 4 de marzo de la mano de Ernie Records. ‘Believe you’re mine’ es su single de adelanto. Se trata de «diez canciones que capturan todas las facetas de la banda al tiempo que ofrecen elementos que se apartan de lo oído previamente en el catálogo de Nada Surf».

CUARTETO. El que es su octavo álbum está producido por Tom Beaujour en Nuthouse Recording. «Supone el primer trabajo de la banda oficialmente como un cuarteto, con Doug Gillard como segundo guitarra incorporado a la formación básica de Matthew Caws como voz, compositor y guitarra, Daniel Lorca al bajo y Ira Elliot a la batería».

Según Esmerarte, la del ciclo Imperdibles de Pontevedra será una de las primeras fechas de la gira de presentación del disco.

Nada Surf es una banda de rock formada en 1992 en Nueva York, que consiguió un reconocimiento internacional tras el éxito que supuso su tema ‘Popular’, incluido en su álbum de debut, ‘High/Low’, de 1996, un trabajo mezclado por Ric Ocasek de The Cars.

En 1998, Nada Surf publicó ‘The Proximity’ y, cuatro años después, ‘Let Go’, que incluyó el tema ‘Blonde on Blonde’, integrado en la banda sonora de la película alemana ‘Tormenta de verano’.

En 2005 llegó ‘The Weight Is a Gift’, un trabajo producido por Chris Walla, de Death Cab for Cutie, y en 2008 ‘Lucky’, para el que contaron con Ben Gibbard, de Death Cab For Cutie, y Sean Nelson, de Harvey Danger, entre otros.

Por el ciclo ‘Imperdibles’, que la promotora Esmerarte celebra en el Pazo da Cultura de Pontevedra con la colaboración del Concello, pasaron el año pasado Xoel López (en sustitución de Kings of Convenience), Furious Monkey House y The Sonics.

Comentarios