sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Nintendo trae a la Wii una banda musical

Wii Music, una orquesta en la Wii
Wii Music, una orquesta en la Wii

La conferencia de Nintendo en la feria E3 no pasará a la historia por ningún lanzamiento espectacular. La marca japonesa está decidida a explotar hasta donde pueda el filón de los juegos simples y casuales y la mayoría de sus lanzamientos van claramente en esa dirección.

Lo más espectacular de la jornada fue la presenación de Wii Music. Segue la estela de los exitosos Wii Play, Wii Sports y Wii Fit. En esta ocasión, lo que cuenta es tocar como una verdadera estrella de rock, en el más puro estilo del juego Rock Band. La principal diferencia es que de esta vez no son necesarios instrumentos de plástico que encarecen el producto. Los acordes podrán realizarse todos con los mandos habituales, el wiimote y el nunchuk, aunque existe la posibilidad de incorporar los nuevos accesorios, como la tabla de Wii Fit para emular unos pedales.

Esto permite multiplicar los instrumentos. Serán en total 15, entre guitarras, pianos, saxo, y algún instrumento más exótico, como los tradicionales tambores japoneses. Las melodías saldrán con los movimientos de los mandos, que serán muy semejantes a los del instrumento tradicional.

Los juegos casuales, las estrellas

Con Wii Fit, también se presentó Shaun White Snowboarding, una adaptación de un juego para la Nintendo 64, pero que ahora se podrá jugar con la balanza de Wii Fit, con más opciones.

Animal Crossing City Folks es la esperada versión de esta saga para la Wii. Las bazas de esta especie de 'Second Life' son la multiplicación de las opciones para el jugador y la libertad para moverse por el completo mundo virtual.

También veremos para la próxima primavera Wii Sports Resort, una actualización del popular juego de Nintendo con deportes playeros, y algo antes, en otoño, Rayman Raving Rabbids TV Party, más minijuegos protagonizados por conejitos de dudoso equilibrio mental.

Pocos guiños a los 'jugones'

Para los jugadores de toda la vida, las novedades son escasas. Vienen precedidas por el Wii Motion Plus, un mecanismo que pode mejorar la experiencia de usar un wiimote. Por lo visto aporta mucha más precisión, lo que viene especialmente bien para los juegos de espada, en los que este mecanismo fue una pequeña decepción.

En cuanto a juegos más serios, tenemos el Star Wars: Clone Wars, en el que podremos probar si los duelos de sable láser ganan en intensidad con este nuevo instrumento, y el Call of Duty: World at Wars.

Por último, dos pequeñas joyas que se adaptan a la portátil de Nintendo, la DS. Por un lado, Spore, el juego en el que controlamos la evolución de una especie, y por otro GTA China Town Wars, una nueva versión en pequeño del Grand Theft Auto.

Nintendo trae a la Wii una banda musical
Comentarios