'Novos Cinemas' proyectará tres películas inéditas en España

El festival pontevedrés, que se celebrará entre el 14 y el 19 de diciembre, exhibirá un total de trece filmes
Un fotograma de 'La luna representa mi corazón'. YOUTUBE
photo_camera Un fotograma de 'La luna representa mi corazón'. YOUTUBE

Trece películas, tres de ellas inéditas en España, forman parte de las secciones a concurso en la sexta edición del festival Novos Cinemas, el Festival Internacional de Cine de Pontevedra, que se celebrará entre el 14 y el 19 de diciembre

Se trata de Berg de la directora holandesa Joke Olthaar, Actual people de la realizadora estadounidense Kit Zahuar y La luna representa mi corazón del argentino Juan Martín Hsu. 

Las dos primeras integrarán la sección oficial del festival, en la que participarán otras siete películas que, en su práctica totalidad, serán la primera vez que se exhiban en Galicia. 

Competirán con las españolas Rendir los machos de David Pantaleón y Ellos transportan la muerte de Helena Girón y Samuel Delgado o las italianas The Tale of King of Crab de Matteo Zoppis y Alessio Rigo de Righi y Piccolo Corpo de Laura Samani. 

La sección oficial la completan la estadounidense Rock Bottom Riser de Fern Silva, la británica Absolute denial de Bryan Braun y la costarricense Clara Sola de Nathalie Álvarez Mesén. 

En la sección Latexos, reservada para filmes más experimentales, además de la película de Juan Martín Hsu, estarán las españolas El planeta de Amalia Ulman y 918 Gau de Arantza Santesteban y la argentina No existen 36 maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo de Nicolás Zukerfeld.

Comentarios