Ella, maldita alma es el título de la nueva serie que Mediaset ha producido a partir de un relato del escritor gallego Manuel Rivas (A Coruña, 1957), una historia de amor imposible que estará interpretada por los actores Maxi Iglesias, Martiño Rivas y Karina Kolokolchykova.
Producida en colaboración con Plano a Plano y creada por Aurora Guerra, la serie comenzará a rodarse en la costa de Cádiz en las próximas semanas, según ha informado Mediaset.
Ella, maldita alma narra la historia de amor imposible entre dos personas que luchan para no sucumbir ante unos sentimientos que les arrollan: Fermín (Maxi Iglesias), un carismático sacerdote; y Ana (Karina Kolokolchykova) la mujer de su primo Jaime (Martiño Rivas), casi su hermano, cuya familia le acogió desde la infancia.
La serie hace también un retrato de la sociedad a través de la vida cotidiana de sus personajes secundarios, con una trama de intriga de política y corrupción y referencias a la actualidad a través de elementos como la guerra de Ucrania o la multiculturalidad.
La serie relata la vida de Fermín, un joven y atractivo sacerdote, muy querido y admirado por los habitantes de La Isleta, un pueblo de la costa donde se sitúa su parroquia, y cómo se complica cuando se trasladan a vivir allí su querido primo Isaac y su esposa, Ana, por quien casi inmediatamente empieza a sentirse atraído.
Ella, maldita alma daba título a una colección de relatos publicada por Rivas, protagonizados por las diferentes formas que puede adquirir el alma, ya sea una barra de pan, un loro, un enjambre de abejas o una guitarra eléctrica.