Oriol Rovira crea una bocadillería que utiliza productos de su propia huerta

El chef Oriol Rovira, del restaurante de una estrella Michelin "Els Casals", cerca de Berga (Barcelona), ha creado en la capital catalana, junto al Grupo Sagardi, una bocadillería, "Sagàs", que utiliza exclusivamente productos de su huerta y ganadería.

La carta de Sagàs, ha explicado este miércoles Rovira, permite al usuario realizar "un viaje con el paladar por bocadillos originarios de distintos rincones del mundo y elaborados con productos frescos y ecológicos, procedentes de las dos hectáreas de campos que los Rovira -cinco hermanos- poseen en la comarca del Bergadà.

Según Rovira, el restaurante recupera el concepto de "finger food", "la idea ancestral de comer con las manos bocadillos con productos sin conservantes, ni aditivos ni colorantes, todos ellos elaborados con pan ecológico".

Los terneros, cerdos y pollos criados por los Rovira bajo criterios de sostenibilidad y calidad, junto con los productos de sus campos y huerta, se combinan en Sagàs para crear bocados como el Bánh Mi, originario de Vietnam y con claras influencias coloniales francesas, los Pork Buns naturales de Shangai o el clásico Fránkfurt de Baviera.

Con más de veinte referencias de bocadillos, la carta del local, situado en pleno barrio del Born, apuesta, en palabras de Rovira, por dos líneas gastronómicas.

La primera línea remite a los orígenes, a productos locales como la butifarra negra, la butifarra blanca, la sobrasada o el jamón curado que los Rovira realizan a partir de sus propios cerdos.

En la segunda parte se incluyen propuestas cosmopolitas como la Chili Cheese Burguer de Texas realizada con bovino gallego 100%, la Bo Ssäm, un bocadillo típico de Corea, la hamburguesa clásica neoyorquina o las sardinas ahumadas sicilianas.

En los postres destaca un 'clásico' de las meriendas catalanas reinterpretado por Rovira, una tostada con aceite que sirve de base para una bola de mousse de chocolate coronada por cristales de sal.

Tanto Rovira como el presidente de Sagardi, Iñaki López de Viñaspre, no descartan implantar un "Sagàs" en Madrid, en función de los resultados del establecimiento de Barcelona, o incluso fuera, en París o Nueva York, por ejemplo.

Comentarios